Londres.- El alcalde de Londres, Boris Johnson, expresó hoy su enfado con el aeropuerto internacional de Gatwick, que sirve a la capital, tras contar cómo se perdieran sus maletas al regreso de unas vacaciones con su mujer y sus hijos.
El alcalde de Londres, Boris Johnson.
El político conservador publica un comentario en el diario "The Daily Telegraph", describiendo su desesperante experiencia, y afirma que calificar de "tercermundista" el servicio que ofrece Gatwick es "un insulto para muchos aeropuertos modernos y eficaces que hay en los países en desarrollo".
El alcalde advierte que si no se toman medidas para resolver "el actual caos" en Gatwick, puede haber consecuencias negativas para los próximos Juegos Olímpicos de 2012 en esta capital.
Johnson critica la escasez de funcionarios en el control de pasaportes y dice que los viajeros, muchos de ellos agotados tras largos viajes, daban vueltas por lo que describe como "rediles de bueyes" -espacios acordonados para controlar a los viajeros que llegan- como si se tratase de "reclusos de una cárcel victoriana".
Al no aparecer su equipaje, el alcalde preguntó "quién diablos era responsable de aquello" y escribe que es "una muestra de la extrema cobardía y cinismo" de las autoridades aeroportuarias que no hubiese allí nadie de BAA, la empresa dueña del aeropuerto y que es a su vez propiedad del grupo español Ferrovial.
La carta del alcalde de la capital se suma a las críticas de muchos hombres de negocios que se quejan de los retrasos y otros problemas de Gatwick y tratan de presionar a la Comisión de la Competencia Británica para que obligue a BAA a vender alguno de los tres aeropuertos que controla en Londres: Heathrow y Stansted, además de Gatwick.
Las compañías Ryanair y Virgin Atlantic se han quejado también de las elevadas tasas aeroportuarias y de la mala calidad del servicio, que achacan a la falta de competencia ya que BAA, dueña también de los aeropuertos de Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southampton, tiene prácticamente un monopolio en el sureste de Inglaterra y Escocia.
El jefe de Ryanair, Michael O'Leary, dijo la pasada semana que su aerolínea haría una oferta por Stansted en el caso de que se pusiera en venta y se comprometió a aumentar el número actual de pasajeros en ese aeropuerto de los 24 millones actuales hasta 40 millones, para lo cual reduciría a la mitad las tasas aeroportuarias y construiría una segunda pista y una nueva terminal.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.