Pekín.- Samuel Sánchez correrá la contrarreloj del próximo miércoles "sin presión" porque ya tiene colgado al cuello el oro olímpico de la prueba de fondo, pero el asturiano no ha dejado de preparar la carrera con la misma profesionalidad de siempre.
Samuel Sánchez (c) posa junto a sus compañeros de equipo Carlos Sastre, Alejandro Valverde, Oscar Freire y Alberto Contador (i-d). EFE/ Alberto Estévez
"Yo ya tengo un oro, si me sale una crono excepcional pues fenomenal, pero si no, no pasa nada. Mi mentalización es igual que si no hubiera ganado la medalla. Mi profesionalidad no ha cambiado, soy un cabezón", afirma el asturiano a Efe.
"Samu" no ha cambiado un ápice su forma de preparar la carrera. "Como, entreno, descanso, todo igual. Ni siquiera he podido celebrar el triunfo con el resto de los españoles. Lo hemos aplazado para otro momento", asegura.
Para preparar la crono cuenta con el entorno adecuado, el de la Villa Olímpica de Pekín. "No hay mejor lugar para preparar una prueba, aquí estás al margen de euforias. Me cruzo con ríos de deportistas que no sé si han ganado medalla y que no saben que yo la he ganado", indica.
La única nota discordante le entra a través del teléfono, donde ha recibido más de 300 mensajes e innumerables llamadas. De ellas, Samuel se queda con las de los Príncipes de Asturias y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Son gente que nunca piensas que te van a llamar", dice emocionado.
"Pero también he recibido llamadas muy emotivas de amigos cercanos y esas te llegan más", confiesa.
Por el momento, el ovetense se conforma con disputarle "por unos días" el corazón de sus paisanos al piloto Fernando Alonso, pero sabe que pronto las aguas volverán a su cauce. "Él tiene el protagonismo todo el año, pesa mucho, es un Dios", afirma.
A lo que no renuncia es a la celebración que le aguarda en Oviedo a su regreso. "Va a ser algo bastante grande, aunque yo no lo sé, estoy en mi mundo", dice.
Sánchez tiene asumido que su vida no será igual tras su triunfo a los pies de la Gran Muralla China. "Todos me dicen que va a cambiar pero a mejor, que esto es un gran evento, que tiene una gran trascendencia, así que estoy contento", señala.
Comenta orgulloso los artículos que se han publicado en la prensa y asegura que le emociona ver reflejados detalles de su vida que hasta ahora eran secretos, como su pasión por las motos, heredada de su padre, dueño de un taller, o su admiración por Valentino Rossi.
Acaba de vender su Ducati porque apenas tenía tiempo de montar en ella, pero recuperará su pasión por las motos cuando se cierre su etapa de ciclista. Entonces quizá pueda cumplir su sueño de disputar una prueba como las 24 horas de Montmeló o un rally. "El Dakar es demasiado peligroso, prefiero algo más sencillo, en un circuito", asegura.
Un circuito le espera el miércoles, el mismo que le llevó directo a la cima del Olimpo por las laderas de la Gran Muralla. Su mirada se ha encendido y su sonrisa es ahora más franca.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.