BEIJING.- Los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, mostraron hoy el apoyo de la Casa Real a la delegación española que disputará, a partir de mañana y hasta el domingo 24, los Juegos Olímpicos de Beijing en la recepción oficial celebrada en la 'Casa de España' en la capital china, y le animó a lograr "muchas medallas" para poder celebrarlas juntos.
Los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz, mostraron hoy el apoyo de la Casa Real a la delegación española que disputará, a partir de mañana y hasta el domingo 24, los Juegos Olímpicos de Beijing en la recepción oficial celebrada en la 'Casa de España' en la capital china, y le animó a lograr "muchas medallas" para poder celebrarlas juntos.
"Vamos por buen camino y nuestras expectativas son buenas para que los sueños se conviertan en realidad. Gracias, mucha suerte, que logréis muchas medallas y que todos podamos celebrarlo", dijo el sucesor de la Corona en un multitudinario acto en el que estuvieron presentes, entre otros, los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el embajador de España en Beijing, Carlos Blasco, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Don Felipe de Borbón quiso transmitir a la importante representación de deportistas, presidentes de federación y técnicos presentes en la Casa de España un "mensaje de ánimo" porque, dijo, que, como todos los españoles vivirá "intensamente la competición y compartirá las alegrías".
"Sois casi 300 deportistas (286, 164 hombres y 122 mujeres) muy bien preparados. El deporte español está viviendo uno de sus grandes momentos. Los grandes éxitos de este año son el mejor estímulo para ganar medallas. Ha llegado vuestro momento de gloria y sois la mejor representación de la imagen de España", indicó el Príncipe, quien añadió que Beijing 2008 será, además, una buena oportunidad para que Madrid 2016 extraiga lo mejor de la experiencia de unos Juegos.
Por su parte, el presidente del COE agradeció a don Felipe el apoyo que siempre muestra la Casa Real a los deportistas y lo ejemplificó en la propia persona de don Felipe, el abanderado español en la ceremonia de inauguración de Barcelona'92. "Vuestra imagen portando la bandera está en el recuerdo de todos y representa el compromiso, apoyo e impulso de la Casa Real a los atletas", apuntó Alejandro Blanco.
Blanco recordó el lema de los Juegos ('Un mundo, un sueño') y celebró como un "éxito" la participación de los 286 deportistas. "Todos hemos soñado en participar y ganar y lo primero ya se ha cumplido. No tendríamos la capacidad de soñar, si no tuviéramos la capacidad de transformar esos sueños en realidad. Habéis invertido muchas horas y hemos compartido momentos inolvidables en los últimos años. Estos Juegos serán buenos para vosotros, para el deporte español y para España", aseguró.
Igualmente, el presidente del COE agradeció al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el esfuerzo de la candidatura de la capital para los Juegos Olímpicos de 2016, ése "corredor de fondo", comparó, porque en los últimos años Madrid se ha convertido en el centro de los mejores torneos a nivel mundial, algo que "es bueno para los deportistas y para el deporte español".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.