Santiago de Chile.- Universidad Católica recibirá mañana en Santiago al River Plate uruguayo con la necesidad imperiosa de ganar por un marcador generoso para seguir vivo en la Copa Sudamericana, pero sus integrantes se mostraban hoy con dudas..
Foto de los jugadores del River Plate de Uruguay Mauricio Prieto (i) y Bruno Montelongo (d) disputando el balón con Luis Núñez (c) de la Universidad Católica de Chile, durante el partido de ida de la Copa Sudamericana, disputado el pasado 29 de julio de 2008, en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) y donde los locales ganaron 2-0.
"Nos ha faltado más instinto asesino", admitió el centrocampista Milovan Mirosevic, que se recuperó de una lesión y será titular en el partido que se disputará en el estadio 'San Carlos de Apoquindo', de la capital chilena.
La victoria por 2-0 del equipo charrúa en la ida ha marcado en gran medida el trámite del partido de vuelta, en el que la UC, que jugó muy mal en el estadio Centenario, estará obligada a buscar los goles que le permitan sobrevivir.
El pasado domingo, el equipo de Fernando Carvallo dio un golpe a la cátedra en el torneo de Apertura chileno, al vencer por 1-0 al Colo Colo, pero los comentarios no fueron muy elogiosos y señalaron que los universitarios jugaron "sólo un poco mejor" que en Montevideo.
Asimismo, pusieron énfasis en que el Colo Colo jugó casi todo el partido con diez tras la expulsión de Gonzalo Jara en el minuto ocho.
En ese contexto, Mirosevic y sus compañeros admitieron hoy que para eliminar al River Plate necesitan mucho más de lo que mostraron frente al Colo Colo.
El técnico Carvallo afirmó por su parte que ese triunfo fue positivo para el ánimo, "pero no alcanza, hay que ofrecer más, plantear un partido muy vivaz, muy explosivo, de ida y vuelta", sostuvo.
En todo caso, Carvallo consideró que su rival de mañana "no es Boca, ni River (argentino), ni San Lorenzo, ni Independiente, ni Palmeiras, ni Sao Paulo" y la Católica "tiene la obligación de seguir adelante", aseveró.
La plantilla del equipo uruguayo llegó el martes a Santiago y hoy hubo una buena noticia: los delanteros Sergio Souza y Henry Giménez se recuperaron de molestias físicas y asoman como titulares, tras haber estado en duda.
El River charrúa vive su primera experiencia internacional y su técnico, el ex seleccionador uruguayo Juan Ramón Carrasco dijo que mañana insistirá en su acostumbrado juego ofensivo, con tres puntas, pese a ser visitante.
Los dirigidos de Carrasco, que se entrenaron el martes, después de su llegada y este miércoles reconocerán el campo del 'San Carlos de Apoquindo', llegan más descansados al partido, ya que el campeonato uruguayo de Apertura comenzará recién el próximo 23 de agosto.
Alineaciones probables:
Universidad Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Olmedo, Luis Núñez, Milovan Mirosevic; Jeremías Caggiano y Julio Gutiérrez. Entrenador: Fernando Carvallo
River Plate: Ernesto Hernández; Walter Ibáñez, Diego Sosa, Darío Flores, Mauricio Prieto; Mario Rizzoto, Juan Ramón Curbelo, Jorge Rodríguez; Henry Giménez, Sergio Souza y Jorge Zambrana. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.
Arbitro: el peruano Víctor Hugo Rivera será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Winston Reategui y Luis Ávila.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.