Durante la última semana los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se han visto envueltos en un encarnizado cruce de anuncios publicitarios. El republicano McCain abrió el fuego cruzado mediante un par de anuncios que, por un lado, comparaban a Obama con Paris Hilton y Britney Spears, mientras que, por el otro, retrataban al senador afroamericano como un político con aires mesiánicos que se cree "elegido" para ocupar la presidencia. Y la estrategia parece haber dado buenos resultados a McCain, ya que ha recortado en algún punto la diferencia con respecto a Barack Obama.
Paltrow apoya a Obama.
Entonces, para contrarrestar estos recortes en apoyo popular que muestran las encuestas, Obama ha entrado al trapo y ha endurecido el tono de sus mensajes con el fin de no parecer un político blando al que se puede atacar con tranquilidad. Así, acaba de divulgar un nuevo anuncio en el que presenta a su rival republicano John McCain como un político vendido a los intereses de las grandes petroleras. El anuncio, que coincide con precios récord de la gasolina en Estados Unidos, arranca con una imagen de un conductor llenando el depósito de su automóvil y menciona los beneficios récord obtenidos por las petroleras el año pasado. "Cada vez que llenas el depósito, las petroleras llenan sus bolsillos", dice el narrador, que continúa: "Ahora las grandes petroleras están llenando la campaña de McCain con dos millones de dólares en contribuciones".
No es la única novedad en la campaña de Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca. La actriz y ganadora de un Oscar Gwyneth Paltrow, nacida en Los Angeles, es la protagonista de un anuncio que se difunde en internet y que reclama el voto en favor de Obama a los estadounidenses que viven en el extranjero. La actriz, que reside en Londres y está casada con el líder de la banda Coldplay, Chris Martin, es una de los seis millones de estadounidenses que residen fuera de su país (aunque sólo un millón ejerció su derecho al voto en las pasadas elecciones legislativas de 2006).
En el vídeo la actriz de 'Shakespeare in love' asegura que votará en Londres. "¿En qué parte del mundo votarás tú?", pregunta a la audiencia. Y, después, el anuncio se cierra con un mensaje: "Vota a los demócratas. Vota a Obama. Vota desde el extranjero". La campaña ha sido organizada por la asociación 'Demócratas en el extranjero' ('Democrats Abroad'), un sector del partido que intenta canalizar y movilizar el apoyo de los demócratas que viven fuera de su país. La lista de los personajes de la cultura que ya han mostrado su preferencia por el senador por Illinois es extensa: Wilco, Grateful Dead, los canadienses Arcade Fire o Bruce Springsteen son algunos ejemplos de ello.
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vaya vaya la puritana mas pija de hollywood por obama. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
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“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
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Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
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