I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La música de todos los anuncios (II): Everybody's talking

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 18-08-2008 14:36 CET

Hace un par de semanas iniciábamos con "Over the rainbow" del musical "El mago de Oz" esta sección sobre las músicas que se repiten una y otra vez en los anuncios. Aprovechando la coyuntura, les pedíamos su colaboración para descubrir esas tonadas que valen para anunciar cualquier producto, desde una loncha de jamón york hasta una marca de telefonía móvil. Siguiendo el consejo de un lector, hoy traemos el clásico de Nilsson "Everybody's talking".

Harry Nilsson, autor de "Everybody's talking".

Desde I love publi queremos dar las gracias a todos aquellos que nos enviaron sus comentarios y propuestas sobre esas canciones que se repiten de forma constante cada temporada en los anuncios.

Bandas sonoras que están grabadas con cincel en el subsconsciente colectivo y que siempre quedan bien en cualquier comercial, entre otras cosas, porque ningún creativo o cliente se ha planteado arriesgar un poco e intentar buscar otra alternativa.

"My way" de Sinatra, "Blue Moon" de, por ejemplo, los Marcels, "Let the river run" de Carly Simon fueron algunas de las canciones propuestas que poco a poco iremos recogiendo en esta sección.

En esta ocasión, nos hemos decantado por la propuesta de un lector que firma "Pinguino" que nos sugería el "Everybody's talking" de Harry Nilsson, tema mundialmente conocido gracias a la banda sonora de "Cowboy de medianoche" que, hasta hace no mucho, podíamos escuchar en un comercial de jamón york Campofrío.

Para esta ocasión, y tras haber sido imposible conseguir el spot de esa marcha de productos de charcutería, les traemos tres ejemplos, uno de la marca de telefonía Orange, otro de un festival cinematográfico norteamericano y el tercero, la versión que Julio Iglesias, ese gran hombre, padre y mejor persona, hizo de este clásico. Es cierto que no es un anuncio, pero no hemos podido resistirlo. Escúchenlo y disfruten de esa bonita interpretación que a nosotros nos recuerda mucho a la de In the ghetto por El Príncipe Gitano o Aquarius por Raphael.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]