Estepona (Málaga).- Unas 200 personas, entre ellas miembros de la Casa Real Saudí, una princesa alemana y destacados empresarios, pagaron 1.600 euros para una cena con concierto íntimo de Julio Iglesias en un hotel de Estepona (Málaga), mientras otros ofrecieron 5.000 pero se quedaron fuera por falta de plazas.
El cantante Julio Iglesias ofreció anoche el primer concierto en España dentro de una gira mundial que celebra sus cuarenta años sobre los escenarios.
En esta fiesta, celebrada anoche, la mujer del artista, Miranda, se movía al ritmo de la música desde la silla en la que siguió la actuación junto al presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, o el periodista Fernando Onega, entre otros.
Repartidos por el resto de mesas estaban "la crema de la crema" y "celebridades" de hasta 17 nacionalidades que se rascaron el bolsillo para tan exclusiva noche en "Las Dunas Beach Hotel & SPA", un cinco estrellas gran lujo de la Costa del Sol.
La crisis no se notó y es que este público no se ve afectado por eso que alcanza al resto de mortales.
Muchos se desplazaron con su "jet" privado y llegaron descapotables, Rolls Royce o Mercedes hasta la puerta de este concierto al borde del Mediterráneo, de las pocas actuaciones previstas en España de Julio Iglesias, quien ha pasado por Sudáfrica, acabará en Nueva Zelanda y ahora está encantado de estar "en casa".
"Si se van esta noche y hacen el amor en vertical, el año que viene les cobraremos más", dijo a los asistentes. Son las cosas de Julio, que casi para despedirse afirmó que no canta por dinero: "canto porque si no canto me muero, porque me siento bien en mi casa, que es el escenario", sobre el que lleva 40 años.
Y afirmó que su corazón es España y su cabeza, el Universo.
El menú de la velada: Foie Gras marinado al Néctar de Melón con Corazón de Chocolate y Caviar Beluga Imperial; Rosas de Rodaballo sobre Fondo Cítrico de Noche de Verano; Solomillo de Buey de Kobe con Trufa Negra sobre Mousseline de Chirivía con Salsa de Barolo y, de postre, El Sombrero del Caballero con Rubís de Frambuesas y Salsa de Chocolate Blanco.
Todo regado con abundante champán Dom Perignon, exquisita cubertería de Sheffield (Inglaterra) sobre el mantel y de fondo la música en vivo de un pianista.
Hasta la misma tarde del espectáculo llegaron interesados en asistir ofreciendo hasta 5.000 euros, más del triple del precio de la entrada.
"No es cuestión de precio, todos pagan lo mismo", explicó a Efe el director de ventas del hotel, Christof Leibenger, que precisó que unas cien personas se han quedado fuera al estar el aforo limitado.
En la hora y media larga de concierto el cantante se dirigió al público en inglés y en español, que arrancó con su "Quijote" y cerró con su "Me va, me va, me va, me va, me va..."
Entre los asistentes estaba la alcaldesa de la vecina ciudad de Marbella, Ángeles Muñoz.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.