Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
navarro, entrevista

La DGT estudia preguntar a los ciudadanos dónde colocar los radares

Archivado en:
sucesos, tráfico, navarro
EFE
Actualizado 02-08-2008 11:37 CET

Madrid.-  El director general de Tráfico, Pere Navarro, asegura en una entrevista con Efe que se está estudiando la posibilidad de preguntar y consultar en algunas provincias a los ciudadanos dónde quieren colocar los radares porque "son para su seguridad" y "nos gustaría que los sintieran suyos".

(EFE)

El director general de Tráfico, Peré Navarro, durante la entrevista con Efe en la que asegura que se están planteando la posibilidad de preguntar y consultar en algunas provincias a los ciudadanos dónde quieren colocar los radares.

Este es uno de los asuntos que estudia Tráfico y que se podría realizar en un primer momento en Cáceres, pero hay otras cuestiones en la agenda, como los dos años que, según anunció a Efe, durará la moratoria sobre el real decreto que eleva la edad mínima para conducir un ciclomotor de los 14 a los 15 años de edad.

- Pregunta: ¿Hasta cuándo la moratoria?

- Respuesta: La industria del sector ha pedido algo más de tiempo para adecuar sus planes de producción y estrategias de comercialización. La intención es una moratoria de dos años, pero que nadie se equivoque, porque la tendencia es a la elevación de la edad aquí y en Europa.

- P: ¿Le parece una buena idea reducir los límites de velocidad en las entradas y vías de acceso de las ciudades para rebajar el consumo de combustible?

- R: Hemos recibido el encargo del Gobierno de estudiar el adecuar la velocidad con criterios medioambientales y eficiencia energética en el entorno de las grandes ciudades; estamos analizando experiencias como la de Barcelona, Toulouse, Rotterdam, Berlín y algunas ciudades inglesas. Creo que es mejor hacerlo bien que rápido; ya estamos en contacto con el RACE y el RACC para intentar hacerlo todos juntos. Hay experiencias en Europa que podemos adoptar aquí, pero hay que hacerlo con una cierta prudencia.

- P: En las vías del área metropolitana de Barcelona, en las que se aplica esta medida, la siniestralidad ha disminuido un 50 por ciento, pero muchas voces apuntan a que esta reducción de la velocidad genera atascos.

- R: No hay una demanda ciudadana para hacer estas cosas, pero es verdad que parece una tendencia en Europa adecuar las velocidades con criterios medioambientales y de eficiencia energética. Son medidas que creo que hay que hacerlas por convencimiento, más que por imposición, y para hacerlas así primero tienes que estar tú convencido para luego poder convencer a los demás, y tener unos argumentos peso.

- P: ¿Para cuándo la reforma del régimen sancionador?

- R: La intención es que antes de finalizar el año esté en el Congreso. En este momento tenemos el anteproyecto en Interior y en fase de consulta con otros Ministerios. Es una asignatura pendiente. En el comparativo europeo salimos mal parados en cuanto a lo largo y farragoso.

- P: ¿Qué contempla ese anteproyecto?

- R: Reduce plazos, trámites, incorpora la administración electrónica y las notificaciones por esta vía, que se hace más ágil y, sobre todo, promueve el pago inmediato, es decir en carretera, la tarjeta de crédito, etcétera, para hacerlo mucho más operativo, con unas reglas de juego muy claras para que rápidamente con todas las ventajas se pueda cerrar un expediente.

- P: ¿Y cuáles son esas reglas del juego?

- R: Una de las medidas que puede haber es que a un conductor que tiene sanciones firmes sin pagar cuando quiera hacer alguna gestión ante las oficinas de Tráfico se le diga que tiene ponerse al día de lo que tenga pendiente, intentando evitar la impunidad.

- P: ¿Cuándo podrán los conductores examinarse de la prueba teórica de conducir por ordenador y cuándo llegará el nuevo modelo de test "multi-respuesta" en el que pueden ser válidas varias contestaciones?

- R: Deseamos y necesitamos el examen por vía informática; habrá una base de datos de entre 3.000 a 4.000 preguntas y de forma aleatoria a cada alumno le saldrá su examen en pantalla. Eso nos resuelve lo de la hoja de papel. Estamos volcados en ello, pero hay que poner la infraestructura informática en las Jefaturas y centros de examen. A partir de ahí es muy sencillo ampliar las preguntas y las respuestas.

- P: La entrada en vigor en septiembre del nuevo carné para motocicletas, el endurecimiento para obtener el permiso, ha provocado una especie de avalancha en las autoescuelas para sacar el permiso antes de esa fecha. ¿Se podrán examinar todos?

- R: Tenemos nuestros ritmos de examen; se ha hecho un esfuerzo, pero es verdad que va a haber gente que quiere examinarse antes de septiembre y que probablemente no lo pueda hacer.

Cuando entre en vigor la reforma habrá más exámenes pero yo creo que es un paso obligado.

- P: ¿Europa hará obligatoria la instalación de limitadores de velocidad en los vehículos?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]