Washington.- La campaña del senador republicano John McCain lanzó hoy un anuncio que intercala imágenes de Britney Spears y Paris Hilton con las de su rival demócrata Barack Obama, una "celebridad" que podría no estar a la altura de la presidencia.
El spot publicitario arranca con imágenes de la multitud que recibió a Obama la semana pasada en Berlín (Alemania) y flashes de cámaras tras los que aparecen Spears, Hilton y, cómo no, Obama.
"Es la mayor celebridad mundial", dice la voz de una narradora femenina. "Pero ¿está preparado para liderar?", continúa la locutora del comercial.
"Con los precios de la gasolina subiendo, Barack Obama dice no a la exploración petrolera de ultramar y dice que aumentará los impuestos sobre la electricidad", continúa el anuncio de 30 segundos, que concluye: "Impuestos más altos y más petróleo extranjero. Ese es el verdadero Obama".
La campaña del senador por Illinois difundió esta noche su propio anuncio para responder a lo que calificó como "el último ataque de engaños de McCain".
El reciente anuncio demócrata, agrega, marca "una clara diferencia entre "la política de McCain con estilo de Bush" y el plan de Obama de proporcionar "un verdadero alivio a los consumidores y ayudar a Estados Unidos a lograr la independencia energética".
La campaña de Obama afirma que el anuncio de McCain es una "letanía de acusaciones" y que éstas han sido rechazadas por los observadores.
Durante una rueda de prensa telefónica Steve Schmidt, encargado del día a día de la campaña de McCain, hizo hincapié en el mensaje sobre la posición de Obama sobre la exploración petrolera y los impuestos.
"¿Quieren los estadounidenses elegir a la mayor celebridad mundial o elegir a un héroe, alguien que es un líder, que tiene las ideas adecuadas para lidiar de forma seria con los problemas que afrontamos?", se preguntó hoy Schmidt.
Rick Davis, el gerente de la campaña de McCain, describió de forma reiterada durante la citada conferencia telefónica a los partidarios de Obama como "fans".
"Un hombre que claramente tiene fans en todo el mundo", dijo Davis al referirse a Obama, quien realizó su primer mitin político en el extranjero "con sus fans en Alemania" y quien tiene "fans" que lo adoran, recalcó.
Tommy Vietor, portavoz de la campaña de Obama, lamentó en un comunicado que McCain haya vuelto a recurrir a la campaña de publicidad negativa por la que lo critican los medios del país.
Vietor mencionó que la dependencia del petróleo extranjero es uno de los grandes desafíos que afronta EE.UU.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.