Redacción Deportes.- En su tercer amistoso de la pretemporada, el Barcelona supo imponer el estilo que predica su nuevo entrenador, Josep Guardiola, para derrotar al Fiorentina (1-3), un rival que también disputará la previa de la Liga de Campeones, pero incapaz de contrarrestar la velocidad del juego azulgrana.
El jugador del Fiorentina de Italia Alessandro Gamberini (i) disputa el balón con Lionel Messi (d), del Barcelona de España, durante un partido amistoso en el estadio Artemio Franchi de Florencia (Italia).
Paso a paso, el Barça avanza hacia el equipo imaginado por Guardiola. En Florencia emitió señales muy positivas, una prolongación de lo que ofreció en sus dos primeros partidos en Escocia ante rivales de escaso cartel, el Hibernian (0-6) y el Dundee (1-5).
Empeñado en ser un equipo irreprochable en defensa, el Barcelona procura desplegarse en ataque como en sus mejores días. La posesión de la pelota y la velocidad en la circulación encabezan el decálogo de Guardiola, que sigue apostando por la incorporación ofensiva de los laterales y sobre todo, por un rondo continuo, una obsesión por el toque que remite al más puro estilo 'Dream Team'.
En sólo diez minutos, el Barça se hizo con el dominio de su tercer amistoso estival. El Fiorentina, un equipo saneado para comparecer en Europa, apenas le inquietó en todo el partido, víctima de un cierto complejo de inferioridad ante el buen color que presenta el Barcelona.
Obtuvo el Barça su primera recompensa a la media hora de juego. A partir de un córner, el equipo azulgrana descolocó a la Fiorentina en apenas tres toques; de Messi, en el pico del área, a Piqué, encargado de controlar en el segundo palo y servir a Puyol. El capitán sólo tuvo que empujar el balón a la red.
Con Messi como referencia en ataque, ocupando la posición de 'nueve', el Barcelona avanzó por ambas bandas con enorme facilidad. Xavi, en su primera aparición de pretemporada, asumió el timón del equipo y el argentino, el brillo y la imaginación. No hay manera de frenarle cuando conduce la pelota. Su capacidad para el desborde y la conducción parece multiplicarse cada día.
Junto a Messi, una revelación; Pedro, fugaz debutante en el primer equipo la pasada temporada, cuando aún se hacía llamar Pedrito. De la baraja de canteranos que maneja Guardiola, el canario ofrece frescura y atrevimiento, una apuesta alegre como extremo por la banda derecha.
Frente a los recursos del Barça, el equipo de Cesare Prandelli apenas ofreció argumentos. Sobre el maltrecho césped del Artemio Franchi, el equipo italiano no conectó con sus dos guías de ataque, Mutu y Gilardino.
En la reanudación, y pese al carrusel de cambios, el Barcelona dejó casi sentenciado el partido. Lo hizo Jeffren, otra de las apariciones juveniles del equipo, aprovechándose de un rechace tras una jugada personal.
El gol de Pazzini, a falta de media hora, fue casi anecdótico, pero retrató una de las carencias del nuevo Barcelona, una ligera descoordinación entre los dos centrales, una brecha en las coberturas que Guardiola deberá corregir.
Sin tiempo para poner en apuros el marcador, Bojan rescató una pelota en el área rival para colocar el tercer y definitivo gol. Fue un gol de mérito porque el canterano se revolvió y, con un golpe de cintura, anuló a dos defensas; epílogo de un partido más que satisfactorio para un equipo en formación y que mañana emprenderá una gira de una semana por Estados Unidos.
- Ficha técnica:
1 - Fiorentina: Frey (Storari, min. 71), Zauri, Gamberini (Da Costa, min. 66), Kroldrup, Pasqual, Melo, Donadel (Jovetic, min. 56) Santana, Kuzmanovic, Gilardino (Gobbi, min 55) y Mutu (Giobetich, min. 55).
3 - Barcelona: Valdés, Alves (Víctor Sánchez, min. 76 ), Piqué, Puyol (Cáceres, min. 45), Abidal (Sylvinho, min. 45), Touré (Víctor Vázquez, min. 62), Xavi (Sergi Busquets, min. 45), Keita (Gudjohnsen, min. 62), Iniesta (Jeffren, min. 35, Marc Crosas, min. 76), Pedro (Bojan, min. 45) y Messi (Hleb, min. 69).
Goles: 0-1, min. 29: Puyol. 0-2, min. 47: Jeffren. 1-2, min: 70 Pazzini. 1-3, min. 72: Bojan.
Árbitro: Massimiliano Saccani (ITA). Amonestó con cartulina amarilla a Touré (min. 10).
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.