Marbella (Málaga).- Unos 2.000 seguidores de la mítica banda británica Simply Red han vibrado hoy en Marbella, en el último concierto que el grupo ofrecerá en la Península Ibérica antes de su desintegración definitiva, prevista para 2010.
El cantante del grupo británico Simply Red, Mick Hucknall, en un momento de la actuación que la banda ha ofrecido hoy en la localidad malagueña de Marbella, en el único concierto que tienen programado en la península ibérica.
Sus éxitos más conocidos han sido los grandes protagonistas del recital, que tuvo como escenario la pista de tenis del Hotel Puente Romano de la ciudad malagueña, tal y como anunció ayer el fundador de la agrupación musical, Mick Hucknall.
Los primeros acordes de 'Stars', tema que se alzó como himno de la banda con más de 20 millones de copias vendidas en 1991, hicieron cantar a una audiencia ávida de recuerdos de la despreocupada década de los 80 y los problemáticos 90.
La particular voz del pelirrojo ('red', en inglés) que da nombre al grupo, Hucknall, interpretó otras canciones conocidas, como 'A new flame', 'Home', 'So beautiful', 'Sunrise' y 'Thrill me', entre una veintena de temas.
Los ritmos lentos predominaron sobre la música de baile, durante el repaso de casi 25 años de historia y 12 trabajados discográficos que se concentraron durante una escasa hora y media de gala.
El desembolso de la entrada, cuya tarifa se situaba entre los 150 y 300 euros, ya anticipaba un concierto de lujo que forma parte de la ya bautizada como gira de despedida del grupo.
Su propio vocalista y fundador anunció ayer en rueda de prensa que iniciará carrera en solitario, con su propio nombre como reclamo, una vez finalice esta última ronda de recitales en la primavera de 2010 y se tome unos meses de descanso.
"Tengo pasión por la música de los años 40 y trataré de incorporarla a mi nuevo estilo musical, junto con influencias de los 70 y 80", avanzó Hucknall durante la presentación del concierto que, diez años después, le ha traído de nuevo a España.
"No sé por qué no hemos venido más, es un misterio para mí", confesó tras asegurar que le hubiese encantado frecuentar los escenarios nacionales, especialmente los de la Costa del Sol, de los que recuerda particularmente las fiestas posteriores.
De ahí quizá, su interés por incorporar nuevos ritmos a sus creaciones, ya que adelantó su intención de hacer canciones "de fiesta", para que la gente "baile mientras toma copas".
A sus 47 años, Hucknall recuerda haber oído música negra desde pequeño, una constante en sus composiciones que define el estilo de la banda como pop-soul.
El fundador de Simply Red, formado en 1984, afirma haber vivido muy buenas experiencias desde sus inicios, que recordó como difíciles.
"Estuve sin empleo durante cuatro años y mi primer álbum llegó a las principales listas de éxitos, estuvo entre los más vendidos de mi país", indicó.
Ahora, vender discos no es tan fácil; "la gente joven ve internet como un sitio del que se puede conseguir todo gratis", según Hucknall, quien mantiene la esperanza de que es un fenómeno que se "va a empezar a controlar".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.