Redacción Internacional.- La saga de "La Momia" vuelve este fin de semana a los cines con una tercera entrega, ""The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor", con igual protagonista, Brendan Fraser, nuevos personajes, ritmo trepidante y mucha acción, pero con historias y situaciones con un claro aire a "déjà vu".
El actor chino Jet Li y la malasia Michelle Yeoh posan durante la presentación de la película "La Momia: La Tumba del Emperador Dragón" en Berlín (Alemania), el pasado miércoles 23 de julio. La tercera parte de "La Momia" se estranará en los cines alemanes el próximo 7 de agosto.
Un ejército de muertos vivientes (¿El señor de los anillos?), un monstruo que atrapa a la chica (¿King Kong?), un cabaret en Shangai (¿Indiana Jones?), choques entre padre e hijo (¿de nuevo Indiana Jones?) maleficios, amores, luchas de poder, toda una serie de elementos usados una y mil veces en el cine para una película que es un alarde de efectos especiales pero no de originalidad.
El filme, que se estrena en todo el mundo el próximo 1 de agosto, comienza con el otrora aventurero Rick O'Connell (Fraser), que lleva una plácida y aburrida vida junto a su mujer Evy (María Bello, en sustitución de Rachel Weisz) en la campiña inglesa.
Al otro lado del mundo, exactamente en Shangai, su ya crecido hijo, Alex (el australiano Luke Ford) ha heredado la vertiente exploradora de sus padres y descubre la estatua del emperador Momia, el guerrero más fiero y cruel de la historia de China y al que el maleficio de una bruja (Michelle Yeoh) condenó al inmovilismo.
Que el emperador (Jet Li) se despierte es sólo cuestión de tiempo. Y a partir de ahí se encadenan las luchas entre buenos y malos, las carreras contrarreloj para ver qué bando consigue llegar antes a los lugares claves y los enfrentamiento entre Rick y su hijo Alex, en una disputa por el puesto de héroe principal.
La película es fiel al estilo de la saga. Es decir, unos buenos a los que las cosas les salen mal con mucha facilidad; unos malos que les machacan durante toda la película; toques de humor (de nuevo de la mano de John Hannah, en el papel del hermano de Evy); monstruos históricos; sabor a historia de cartón piedra y un aluvión de efectos especiales.
Partiendo de los famosos Guerreros de Terracota de Xian -las más de 7.000 estatuas de soldados enterrados en el mausoleo del primer emperador chino Quin Shihuang (hacia 221-210 a.C.)- los guionistas idean una historia absolutamente fantasiosa, al igual que las dos que dieron fama a "La Momia".
Y, como es lógico esperar, la película será un nuevo éxito comercial -las dos anteriores recaudaron más de 800 millones de dólares en todo el mundo, según datos de la productora-, a pesar de su carencias.
Bien rodada, que es lo menos que se puede pedir a una película de gran estudio y gran presupuesto, Rob Cohen, responsable de "The fast and the Furious", le imprime un fuerte ritmo con algunas pequeñas pausas para que el espectador pueda recuperarse, y deja que todo el peso de la película recaiga en el supuesto carisma de Fraser.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.