LOS ÁNGELES.- Con su papel del despiadado y trastornado asesino en serie Anton Chigurh, que le valió un Oscar al mejor actor de reparto, el español Javier Bardem se ha colado entre los diez mejores villanos de la historia del cine. Una lista que encabeza Darth Vader, el malo malísimo de la saga de La Guerra de las Galaxias y que cierra Heath Ledger con su magistral interpretación del desquiciado y escalofriante Joker en 'El caballero Oscuro', la última entrega de Batman.
Bardem en 'No es país para viejos'
Creado por George Lucas, interpretado por David Prowse y con la voz de James Earl Jones -de Constantino Romero en su versión española-, Darth Vader es, además del mejor villano de la historia del cine, todo un icono del séptimo arte que personifica el lado más oscuro del celuloide. Él, o su alter-ego Anakin Skywalker, es el protagonista central de la saga de ciencia ficción más taquillera y exitosa de todos los tiempos, tanto en su primera trilogía como en la segunda, en la que Hayden Christensen le daba vida en su versión joven.
En el segundo puesto del ranking de los malos más malos del cine está Anthony Hopkins y su Hannibal Lecter. Un personaje literario alumbrado por la pluma de Thomas Harris que saltó a la fama con 'El silencio de los corderos', película con la que tanto Hopkins como su partenaire femenina, Jodie Foster, se llevaron sendos Oscar. Hopkins volvió a dar vida a este doctor prepotente, elitista y caníbal en otras dos ocasiones: 'Dragón Rojo' y 'Hannibal'.
La también oscarizada Louise Fletcher aparece en el tercer puesto con su papel de cruel y pérfida enfermera en 'Alguien voló sobre el nido del cuco'. Tras ella se coloca Javier Bardem con su aclamada interpretación en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen donde dio vida a Anton Chigurh, un despiadado asesino de ridículo peinado que acababa con sus víctimas usando una escopeta de aire comprimido.
Lord Voldemort, el villano de la saga de Harry Potter, de la que todavía quedan por estrenarse tres entregas, al que da vida Ralph Fiennes ocupa el ecuador en este top-ten elaborado por 'Hollywood.com' y recogido por otr/press. Le sigue en el sexto lugar Margaret Hamilton, la malvada y verde bruja del Oeste de 'El mago de Oz' de Victor Fleming.
EL DOCTOR MALIGNO Y JOKER
El toque de humor a la lista lo aporta Myke Myers, que ocupa el séptimo lugar con su personaje del doctor Maligno en la disparatada saga de 'Austin Powers'. Mucho más respeto infunde Stansfield, el policía corrupto que interpreta Gary Oldman en 'Leon (El profesional)', la cinta protagonizada por Jean Reno. El noveno puesto es para Hans Gruber, el cerebro del grupo terrorista que pone en jaque a Bruce Willis en la primera entrega de 'La Jungla de Cristal' y al que da vida Alan Rickman.
La lista de los diez mejores villanos de película la cierra un recién llegado que ya no está entre nosotros: Heath Ledger con su papel de Joker en 'El caballero oscuro', la nueva entrega de Batman que todavía no se ha estrenado en España. Un personaje al que ya dio vida Jack Nicholson hace casi 20 años en el Batman de Tim Burton, y con el que ahora Legder, con un magistral trabajo lleno de matices pero sin caer en la caricatura, se presenta como firme candidato al Oscar póstumo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.