Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp europa

El circuito urbano de Valencia supera el examen con nota y ya cuenta las horas para el Gran Premio

EFE
Actualizado 28-07-2008 12:11 CET

Valencia.-  El circuito urbano de Valencia ha superado con nota el examen al que se ha sometido este fin de semana con la disputa de una prueba del Campeonato de España de Fórmula 3 y del International GT Open y, a falta de algunos ajustes, ya cuenta las horas que restan para acoger el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno el próximo 24 de agosto.

(EFE)

Los operarios instalan las gradas en el circuito de Valencia.

La sensación que queda tras el primer fin de semana de actividad en el trazado urbano es la de que este ensayo general era absolutamente necesario para completar la puesta a punto de un recinto que, si bien cumple en lo esencial, está desprovisto de los detalles que lo convertirían en el espacio perfecto.

La evolución desde el viernes, día en el que los bólidos comenzaron a rodar sobre el nuevo asfalto del circuito, hasta el momento en el que la bandera de cuadros ondeó por última vez, ha sido notable, por lo que cabe pensar que, las poco más de tres semanas que restan hasta el 24 de agosto serán suficientes para subsanar las deficiencias del trazado.

El estado de la pista, el principal quebradero de cabeza para la organización, ha superado la prueba con éxito y el nuevo asfalto ha respondido a las expectativas a pesar de que todas las pruebas se celebraron con temperaturas por encima de los treinta grados.

Uno de los pocos problemas del firme se registró en una junta de unión del puente giratorio que cierra la dársena interior del Puerto de Valencia, donde se levantó una parte de la pista rematada con un material que no tiene la misma composición que el asfalto en un punto crítico sometido a constantes presiones de frenado y aceleración.

Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula Uno, pudo comprobar sobre el terreno el estado óptimo de la pista y se mostró "encantado" con el trabajo realizado para crear un circuito urbano de la nada en tan solo nueve meses.

Los pilotos que han tenido el honor de ser los primeros en rodar por el trazado urbano de Valencia también han dado el aprobado a las medidas de seguridad, asimilables a las de los trazados permanentes más modernos, mientras que sobre las sensaciones experimentadas al volante, casi todos coinciden en que se trata de una pista rápida, exigente y divertida.

Donde los responsables de Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa, tendrán que emplearse a fondo para satisfacer las exigencias del magnate Bernie Ecclestone será en mejorar los accesos y la movilidad en el interior del trazado, así como en mejorar el vallado y rematar los 'adornos' del recinto.

Para ello, necesitará contar con la colaboración de las instituciones municipales, a quienes Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, exigió públicamente "que se pongan las pilas y comiencen a trabajar con responsabilidad" para elaborar un plan especial que ahorre problemas de acceso.

Una vez dentro del circuito, moverse por él aún resulta complicado. La ausencia de pasarelas hace que las distancias sean enormes, algo que tampoco se ha logrado compensar con los transportes especiales dispuestos por la organización.

Sin embargo, la previsión es que en el momento de la disputa del Gran Premio de Europa, el circuito disponga de cinco nuevas pasarelas para facilitar la movilidad.

Durante el fin de semana también se ha podido asistir a algunas escenas impensables en un Gran Premio de Fórmula Uno, como la de ver a aficionados sin entrada encaramados a las vallas del circuito o intentando 'colarse' por alguno de los resquicios que han quedado sin vallar por falta de tiempo, aunque Valmor Sports ya ha anunciado que todas esas cuestiones se resolverán antes del 24 de agosto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]