La 'presidenta' acaba de regalar su recién editado disco a todos los ministros galos para que lo escuchen en vacaciones. Una profesional sin prejuicios que separa su papel de primera dama del de cantante y a la que no se le plantean problemas de conciencia por utilizar todas las armas para promocionar su trabajo. Un ejemplo para todas aquellas consortes que se ven obligadas a renunciar a su trabajo para salvaguardar la imagen pública de sus maridos por el demodé 'qué dirán'.
Portada del último disco de Carla Bruni.
¿Se imaginan a Letizia entrevistando a Bruni en el telediario? La princesa de Asturias quizá añore esa carrera periodística que tuvo que abandonar para dedicarse a sus labores como esposa del futuro rey de España. De no haberlo hecho, bien podría haber departido con la ex modelo sobre las letras autobiográficas de su último trabajo musical ante las cámaras. Sin embargo, Letizia dejó claro desde el primer momento que su compromiso matrimonial exigía un cambio de registro profesional y que se tomaría su nuevo papel con tanto ahínco como el que demostró en su corta pero intensa trayectoria. Lo cierto es que, aunque ella se empeñe, su postura no fue ejemplar. Una pena que Zapatero acabase de llegar al poder. Si en lugar de hace cuatro años los príncipes se casan ahora, el presidente del Gobierno habría intercedido para que Letizia siguiese presentando las noticias como un objetivo esencial de su particular cruzada feminista.
En cambio, Carla es el adalid de la mujer actual. Con su actitud demuestra que estar casada con el presidente de la República no es obstáculo para mantener una vigorosa vida laboral. Lo mismo visita, recatada y perfecta, a la reina Isabel II de Inglaterra disfrazada de Jackie O, que se sube en un coche Lancia Musa como protagonista de un anuncio, o publica su último disco susurrante en el que desnuda sus sentimientos muy en línea con la chanson francesa. Una auténtica todoterreno para la que no existen fronteras aunque se escude en que el proceso discográfico es anterior a su fulminante enamoramiento presidencial. Bruni se ha revelado como un brillante cerebro marketiniano. Entrevistas en los telediarios de mayor audiencia y portadas en las revistas más prestigiosas del globo, como corresponde al morbo que produce una primera dama musicalizando sus intimidades. Su cercanía y genial naturalidad desarman. Con esa aparente espontaneidad que gasta, ha regalado a los ministros que integran el gabinete de su marido el CD con sus canciones, del que ya ha vendido 15.000 ejemplares, para que lo disfruten durante sus vacaciones. Es decir, les ha puesto deberes, así comme si de rien n'était -'Como si nada', que es el título del disco-. Ya pueden aprendérselo porque en la primera rueda de prensa del Consejo de Ministros tras el verano, la pregunta ¿qué tema les ha gustado más? o similar, caerá seguro. Un golpe de efecto digno de estudiarse en las escuelas de negocio. Si Sarkozy utiliza a Carla, como se empeñan en demostrar los analistas políticos franceses, ella también rentabiliza la unión. Un matrimonio con intereses comunes siempre funciona.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Sacar un disquito de vez cuando no parece comparable a currar todos los días ocho horas +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.