Redacción Internacional.- Nicholas Cage ganó un merecido Óscar por "Leaving Las Vegas" en 1995 y realizó mas de una brillante interpretación al comienzo de su carrera, pero fue descubrir el cine de acción y tatuarse la inexpresividad en la cara y, como muestra, su último trabajo en "Bangkok Dangerous".
El actor estadounidense Nicolas Cage habla desde el podio después de ser premiado como "Hombre del año GQ 2006" que concede la revista alemana de caballeros GQ .
Remake de una película tailandesa de 1999, con el mismo título y con los mismos directores -Oxide Pang Chun y Danny Pang-, el filme se limita a encadenar una serie de secuencias violentas de acción bien rodadas que hacen avanzar un guión repetitivo, moralista y con diálogos que rozan el absurdo.
"Bangkok Dangerous" es la historia de un asesino a sueldo que sólo mata a "malos" y que no deja rastros tras de sí, ni materiales ni humanos.
Hasta que va a Bangkok a realizar una serie de trabajos y se encuentra con un joven muy dispuesto a ayudarle y a aprender de él -hasta le llama 'maestro'- y a una guapa tailandesa, sordomuda -detalle importante para no escuchar los tiros que pega su novio- que le hace dudar de su profesión y de su moralidad.
Llena de tópicos y moralinas, la violencia va 'in crescendo' según avanza la película, con brazos y torsos que vuelan, explosiones, sangre y muertos por doquier.
Gran parte de la acción se desarrolla en sitios oscuros o por la noche, aprovechando el bonito decorado que ofrece Bangkok. Aunque la mejor escena de persecución es la que se desarrolla en un mercado flotante, a plena luz del día.
Las escenas de acción son la parte mejor resuelta de la película, con un marcado estilo asiático, pero se desarrollan casi como entes independientes de una historia que sólo sirve de excusa para la violencia.
Una violencia resaltada por una música que sube y sube de volumen, con ese característico estilo de ciertas películas que confunden decibelios con fuerza musical.
Los actores no se creen sus papeles y sólo destaca el tailandés Shahkrit Yamnarm como "Kong", el joven discípulo del asesino protagonista.
Una pena que Nicholas Cage haya optado por este tipo de cine y no nos ofrezca interpretaciones como las que realizó en "Birdy" (1984), "Moonstruck" ("Hechizo de Luna") (1987), "Wild at heart" ("Corazón salvaje") (1990) o "Leaving Las Vegas".
Y peor aún que repita el infame peinado de Tom Hanks en "The Da Vinci Code" ("El código Da Vinci") (2006).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.