Granada.- El consejero de Obras Públicas, Luis García, ha advertido hoy respecto a la propuesta del Ayuntamiento de Granada de ampliar el soterramiento del Metro hasta su salida del Zaidín que cualquier modificación que se introduzca no podrá "en ningún caso" suponer retrasos en el cumplimiento de los plazos.
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García observa en un monitor los futuros trenes del metro, momentos antes de la inauguración hoy de la Oficina de Información del Metropolitano.
El consejero, que ha inaugurado la Oficina de Información del Metropolitano de Granada, ha precisado no obstante que la propuesta está siendo estudiada por los técnicos, que determinarán las "bondades o inconvenientes" de la misma, y en función de las conclusiones a las que lleguen la Junta tomará una decisión.
"A la altura -de desarrollo del Metro- en la que estamos, todas las modificaciones que se introduzcan no pueden en ningún caso partir de la base de retrasar ningún tiempo", ha dicho García, quien ha recordado que el tramo sobre el que el Ayuntamiento ha formulado el cambio ya está adjudicado tras un largo proceso de tramitación.
Respecto a la posibilidad de que la línea 1 del Metro se amplíe hasta el aeropuerto Federico García Lorca, ha indicado que no descartan "cualquier tipo de ampliación" que suponga captar más viajeros para el transporte público, y que todas las que signifiquen una mejora en la prestación de este servicio "serán contempladas".
En cuanto al trazado definitivo del Metro a su paso por el campus universitario de Fuentenueva, aún por resolver, el consejero ha explicado que están a la espera de la resolución del proyecto, por lo que no ha podido concretar si atravesará los paseíllos.
En cualquier caso, ha asegurado que el trazado final deberá responder al objetivo de atender al conjunto de la comunidad universitaria.
"Hemos pedido al equipo redactor -del proyecto- que tengan un tratamiento exquisito para el trazado por la zona universitaria", ha agregado.
El trazado a su paso por Fuentenueva inicialmente acordado por las administraciones implicadas -Junta, Ayuntamiento y Universidad de Granada- conlleva que el Metro atraviese el campus universitario, a lo que se opone la plataforma "Salvemos los paseíllos", que reivindica la conservación de las zonas peatonales del campus por las que pasaría esta infraestructura.
El consejero, que durante su visita a Granada ha clausurado el Encuentro Cámara-Foro Ideal sobre las infraestructuras de la provincia, ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Oficina de Información del Metropolitano de Granada, que se suma a las de Maracena y Armilla y que prestará una atención personalizada a los ciudadanos sobre los aspectos relacionados con las obras de esta infraestructura.
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