Valencia.- Juan Villalonga, encargado de la gestión y explotación de los recursos del Valencia, y Juan Soler, accionista mayoritario del club, calificaron de "constructiva y muy positiva" la reunión que tuvieron hoy para limar sus diferencias y dejaron la puerta abierta a un próximo acuerdo "por el bien de la entidad".
En la imagen, el empresario y ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, atendiendo a los medios de comunicación.
"Lo mas importante para los dos es el bien del Valencia. Es una negociación compleja, pero confiamos que en los próximos días llegue un acuerdo satisfactorio para el accionista más importante del club, para el resto de accionistas, para el equipo y para la afición", comentó Villalonga tras más de cinco horas de reunión con el ex presidente.
Soler y Villalonga comparecieron en la puerta del hotel donde se reunieron para realizar una breve declaración en la que no respondieron a preguntas, a pesar de que los periodistas insistieron en saber si existía una oferta por parte del empresario para la compra del paquete mayoritario de acciones de la familia Soler, tal y como había desvelado Ràdio 9.
Según la emisora autonómica, Villalonga le habría ofrecido al ex presidente y máximo accionista del club valenciano comprar su paquete accionarial por 75 millones de euros.
En concreto, Villalonga se haría con el 37 por ciento del capital social del Valencia, del que es propietario Soler, por una cifra que supera la inversión que el ex presidente hizo en su momento cuando la familia Soler adquirió los más de 30.000 títulos al entonces máximo accionista del Valencia, Francisco Roig, que se unieron a los que ya poseían y a los que posteriormente adquirieron.
Villalonga explicó que ambos han analizado "distintas alternativas" y que existe "un punto en común positivo", porque ambos velan "por los intereses del Valencia".
"Buscamos un proyecto ganador para este Valencia tan querido por todos y para esta afición que se merece un equipo ganador", añadió el empresario.
Soler y Villalonga alcanzaron el pasado día 9 un acuerdo para que el ex presidente de Telefónica se encargara de la gestión y explotación del Valencia y, con el tiempo, debía producirse el relevo de los actuales dirigentes por un consejo de confianza del empresario madrileño, que deberá ratificarse en la junta general de accionistas prevista para el 16 de agosto.
En los últimos días habían quedado patentes las discrepancias surgidas entre ambas partes con motivo de la ampliación de capital que Villalonga tiene intención de acometer en el club y a la que se oponen tanto Soler, como el segundo accionista del club, el ex consejero Vicente Soriano.
Hoy estaba prevista la dimisión del actual consejo de administración, con su presidente Agustín Morera a la cabeza, para facilitar el cambio en el órgano rector del club.
Sin embargo, a la finalización de la reunión del consejo, Morera explicó que las diferencias surgidas entre Soler y Villalonga habían "truncado" la decisión del consejo de administración de dimitir en bloque para permitir el relevo en la entidad y abogó por que se resolvieran "de manera urgente" por el bien del Valencia.
Los contactos entre Villalonga y el máximo accionista del Valencia comenzaron esta mañana, pues se reunieron en el despacho profesional de Soler en una céntrica calle valenciana, con la presencia del consejero delegado, Jesús Wollstein, y el segundo máximo accionista del club, Vicente Soriano.
Mientras en la sede del club se iniciaba a las 20.00 horas la reunión del consejo de administración, paralelamente, Soler y Villalonga comenzaban, pasadas las 21.00 horas, su encuentro, con la presencia del abogado del empresario madrileño, Jose María Mas Millet, y el de Soler, Enrique Lucas, a los que posteriormente se unió Wollstein.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.