Pamplona.- El servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Pamplona 010 atendió un total de 95.317 llamadas durante el primer semestre del año y posibilitó la realización de 13.324 trámites, alrededor de 10.000 para tramitaciones de padrón.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Los meses con más número de llamadas al 010 (948-420100 para móviles o desde fuera de Pamplona) fueron abril (17.815), junio (17.166) y mayo (17.033), mientras que en enero se recibieron 14.946, en febrero 14.415 y en marzo 13.942.
De estas llamadas, la mayor parte (el 57%) se realizó para solicitar información, el 27% para contactar con servicios municipales, un 10% para realizar trámites, otro 4% de las llamadas fue para inscripciones a campamentos y actividades, y el 2% restante para formular avisos, quejas o sugerencias.
En cuanto a los trámites, de los 13.234 realizados la gestión más solicitada son los volantes de empadronamiento, seguidos por los justificantes de estar al pago del impuesto de circulación, las peticiones de volantes del impuesto de actividades económicas para el IRPF, y el cálculo aproximado de cuotas de plusvalía.
El servicio de atención telefónica 010 es también un canal para que los ciudadanos planteen al Consistorio sus avisos, quejas y sugerencias y así en el primer semestre de 2008 se atendieron 2.727 llamadas con este fin.
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