Laguna Seca (Estados Unidos).- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) dejó claro que pilota a un nivel distinto al de sus oponentes, incluido el siete veces campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), tras la exhibición protagonizada en Laguna Seca.
Quien ya no se encuentra allí es el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), quien optó por regresar antes de tiempo a España.
Pedrosa decidió acudir al Gran Premio de Estados Unidos para sumar los puntos que pudiese en su lucha por conseguir el título mundial de MotoGP tras la caída que se produjo cuando era líder sólido en el anterior gran premio, el disputado en Alemania, en el circuito de Sachsenring.
Pero al final la gravedad de sus lesiones le han obligado a rendirse ante la evidencia de que era mejor regresar a España y recuperarse plenamente en las casi cuatro semanas que hay de descanso hasta la República Checa que arriesgarse a una nueva caída o a un desplazamiento de alguna de sus lesiones para sumar apenas un par de puntos.
La decisión para "Dani" Pedrosa y su mentor, Alberto Puig, no ha debido ser nada fácil, pero sí ha sido la mejor, pues el circuito de Laguna Seca es uno de los más complicados y exigentes del calendario del campeonato del mundo de motociclismo, con constantes subidas y bajadas que obligan a un esfuerzo físico suplementario verdaderamente importante.
Fuera de carrera Pedrosa todo el protagonismo en la lucha por el liderato del campeonato del mundo recae en quien ahora lo mantiene, el italiano Valentino Rossi, y el australiano Casey Stoner.
Pero desafortunadamente para Rossi, tanto Stoner como Ducati han vuelto a encontrar la "piedra filosofal" que el año pasado les permitió dar auténticos recitales en pista y Laguna Seca, en esta ocasión, no ha sido una excepción, ya que el australiano dominó desde el primer hasta el último entrenamiento con una superioridad prácticamente aplastante.
Vencedor en 2007, Casey Stoner va camino de sumar una nueva victoria en el mítico circuito californiano y con ello igualar en la era MotoGP las dos victorias consecutivas conseguidas por el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 212 V) en 2005 y 2006.
Así las cosas, salvo sorpresas de última hora, lo más probable es que en el Gran Premio de Estados Unidos que mañana se va a disputar en Laguna Seca sólo habrá un protagonista camino de la victoria, Casey Stoner, en tanto que la pelea por el resto de plazas del podio puede estar algo más abierta entre una serie de participantes, con Valentino Rossi a la cabeza.
La renovación de Rossi por Yamaha para los próximos dos años ya es un hecho, pero ni eso ha sido el revulsivo suficiente como para frenar la carrera ascendente de Stoner hacia la renovación del título mundial que consiguiese el pasado año.
Junto a Rossi, en la pelea por el podio, deben estar y seguramente estarán los estadounidenses Nicky Hayden y Colin Edwards, que continuará un año más en la escudería satélite de Yamaha que dirige el francés Hervé Poncharal, y el australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), con opciones también para el japonés Shinya Nakano (Honda RC 212 V) o incluso el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien tras una primera jornada de entrenamientos con algunos altibajos, parece haberle cogido el "truco" a la célebre doble curva del "sacacorchos" y ha mejorado mucho en su clasificación para ser cuarto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.