Barcelona.- La Audiencia de Barcelona acogerá el próximo lunes día 21 el juicio contra Pedro Jiménez, que se enfrenta a 103 años de prisión por el brutal crimen de dos jóvenes policías nacionales en prácticas que aparecieron muertas en su piso de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona).
Pedro Jiménez se enfrenta a 103 años de prisión por violar y matar 2 policías. En la imagen, Pedro Jiménez acompañado por varios policías en el año 2005.
En el juicio, que durará cuatro días, se deberá demostrar si fue Jiménez, interno de Can Brians que gozaba de un permiso penitenciario de tres días el día de los hechos, fue quién se coló a la fuerza en el piso que las dos policías compartían, las ató de manos y pies, abuso sexualmente de ellas y las acuchilló hasta la muerte, para después proceder a incendiar el piso.
En la primera sesión de la vista, Jiménez tendrá una nueva ocasión para pronunciarse sobre lo que ocurrió la mañana del 5 de octubre de 2004 después de que ante la juez que instruyó este espeluznante caso se declarara inocente de todos los cargos que se le imputan.
El crimen, ocurrido en octubre de 2004, conmocionó la localidad de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona), donde vivían las jóvenes aprendices del Cuerpo Nacional de Policía, y puso en entredicho el sistema de permisos penitenciarios a presos reincidentes y peligrosos.
Jiménez, condenado en diversas ocasiones por violación y robos con violencia, estaba cumpliendo una pena de 30 años de prisión cuando presuntamente cometió el crimen durante un permiso penitenciario.
El Ministerio Fiscal atribuye a Jiménez dos asesinatos y dos robos, y los delitos de agresión sexual, profanación de cadáver, allanamiento de morada, incendio y quebrantamiento de condena, lo que suma una pena de 103 años de cárcel.
Las dos víctimas, Silvia N., de 28 años, y María Aurora R., de 23, ambas naturales de León, compartían el piso donde ocurrió el doble crimen, situado en la Rambla Marina, en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y el día que murieron, el 5 de octubre de 2004, habían quedado para desayunar juntas en casa para celebrar el cumpleaños de una de ellas.
Según mantiene el fiscal, Jiménez, que fue detenido en Girona tras no regresar a la cárcel de Can Brians al término del permiso, persiguió a Silvia N. hasta el domicilio sin que ella se diera cuenta y la obligó con un objeto peligroso a que abriera la puerta de su domicilio.
Una vez dentro, amordazó a las dos policías y violó a una de ellas, María Aurora R., tras lo cual le asestó diversos navajazos que acabaron con su vida.
Tras cometer el primer crimen, Jiménez, según la acusación pública, se dirigió a la otra policía, que estaba atada de pies y manos a la pata de la cama, y la mató clavándole de forma "brutal y despiadadamente" cinco puñaladas, para después abusar sexualmente del cuerpo.
Antes de abandonar el domicilio, se apropió presuntamente de una tarjeta de crédito de María Aurora R. y de una bolsa de deportes de Silvia N. y prendió fuego en distintos puntos del piso para hacer desaparecer los cadáveres.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.