MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció hoy que, por la información recabada, no resulta acreditada la existencia de un inversor o grupo de inversores alguno con un interés "contrastado" en la adquisición de una participación de Trinitario Casanova en el Banco Popular, que llegó a situarse en el 3,5%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció hoy que, por la información recabada, no resulta acreditada la existencia de un inversor o grupo de inversores alguno con un interés "contrastado" en la adquisición de una participación de Trinitario Casanova en el Banco Popular, que llegó a situarse en el 3,5%.
Del mismo modo, el organismo que preside Julio Segura manifiesta que, como resultado de los requerimientos efectuados a la sociedad Blueprime, se ha constatado la ausencia tanto de la financiación cómo del asesoramiento necesarios para comprar dicha participación del Banco Popular.
En junio pasado, el grupo Hispania, propiedad de Casanova y recientemente adquirido por el empresario José Ramón Carabante, remitió información a la CNMV en la que aseguraba haber alcanzado un acuerdo para vender su participación a un grupo de inversores mexicanos, representado por la sociedad Blueprime, condicionando la operación a que estos inversores alcanzaran el 20% del banco.
La CNMV añade que, una vez analizada la información requerida, valorará si las conductas realizadas por los distintos sujetos implicados podrían dar lugar a responsabilidades administrativas o eventualmente penales, procediendo, en su caso, a actuar de conformidad con el ordenamiento jurídico.
El supervisor bursátil solicitó a finales del pasado mes de junio más información a Blueprime, interesado en adquirir el 20% en el capital de Banco Popular, con el objetivo de conocer quién estaba detrás de la sociedad, según confirmaron a Europa Press fuentes del organismo supervisor.
En concreto, la CNMV ha realizado diversos requerimientos requerimientos a las entidades mencionadas en las informaciones aparecidas sobre esta operación y ha contactado con las personas referidas en dichas informaciones.
Asimismo, ha solicitado la colaboración de autoridades supervisoras de terceros países con objeto de esclarecer las vinculaciones de las referidas personas y entidades en relación con la operación sobre el Banco Popular.
RUMORES Y SUBIDAS EN BOLSA.
La sociedad Blueprime confirmó el pasado 23 de junio un acuerdo con Trinitario Casanova para adquirir el 3,5% que el empresario poseía en la entidad y que mantenía negociaciones con otros accionistas del banco para alcanzar el 20%.
Esta operación de compra del 3,5% estaba condicionada además a que el comprador pueda llegar a tener derechos de compra de al menos un 20% del capital social, así como su a aprobación por los organismos reguladores competentes.
Los rumores sobre el posible interés de un grupo inversor mexicano en presentar una oferta por la entidad presidida por Angel Ron comenzaron el día 12 de junio. En esa jornada y en la siguiente los títulos de Banco Popular subieron más del 12% entre rumores de compra y desmentidos por parte de otros accionistas del banco.
Las acciones del Banco Popular volvieron a subir un 4,6% después de que el grupo Blueprime confirmara, poco más de una semana después del inicio de los rumores, su intención de comprar.
SALIDA DEL GRUPO HISPANIA DEL CAPITAL.
Por su parte, Casanova fue diluyendo su participación en Banco Popular como consecuencia de la pignoración de títulos por parte de sus acreedores, hasta completar su salida con la venta del 1% que aún poseía al empresario José Ramón Carabante.
En concreto, Trinatario Casanova vendió a Carabante el Grupo Hispania por un importe de 650 millones de euros, incluyendo una participación del 1% en el Banco Popular, así como otros activos que comprenden edificios, centros comerciales, locales y solares, aunque la entidad precisó a la CNMV que la participación indirecta de grupo Hispania en su capital se situaba en el 0,636%.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.