Santa Cruz de Tenerife.- El PSC consideró hoy que el presidente canario, Paulino Rivero, vive "obsesionado" por la propaganda y esa obsesión le anula como gobernante, pues "el malestar" de la sociedad es imputable en gran parte "al desastre de gestión" del peor Ejecutivo en cuanto a producción legislativa.
El presidente y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola (i) y Blas Trujillo, respectivamente, analizaron hoy diversos aspectos de la política canaria.
Así lo manifestaron los dirigentes socialistas Francisco Hernández Spínola y Blas Trujillo en una rueda de prensa en la que hicieron balance del primer año de gestión del actual Ejecutivo autonómico, y en la que aseguraron que el panorama "idílico" ofrecido ayer por Rivero "no se corresponde en absoluto con la realidad".
"Hace décadas que Canarias no estaba tan mal", afirmó el presidente del grupo parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, quien atribuyó a Paulino Rivero "una carencia de autocrítica y una permanente autocomplacencia".
Por ello consideró que el jefe del Ejecutivo canario ofrece cuentas "evanescentes" de su gestión y sería necesario "que se bajase de la nube".
El Gobierno regional es responsable, entre otros asuntos, de haber inoculado el virus del insularismo al tiempo que su presidente "no conecta, no engancha y vive alejado de los ciudadanos", afirmó Hernández Spínola.
Cuando ha transcurrido un cuarto de la legislatura el proyecto del Ejecutivo regional está "desfondado, agotado, sin ideas, absolutamente debilitado, con una falta de cohesión interna y sin rumbo político", apuntó.
A su juicio, el presidente practica "un populismo ramplón" por el cual dice a cada interlocutor lo que quiere oír, según tenga enfrente a empresarios, agrícolas, ecologistas o deportistas.
"No tiene una idea clara del rumbo que debe tomar Canarias en un momento difícil, pues la única prioridad de Paulino Rivero es la de blindarse ante los medios de comunicación y practicar el clientelismo", añadió.
Además no ha habido un solo proyecto relevante en el año de gobierno de Paulino Rivero, en el que, por el contrario, el PSC ha quintuplicado con sus iniciativas en la Cámara regional a la acción del Ejecutivo, apuntó.
El portavoz del grupo Socialista, Blas Trujillo, dijo que cuando oyó ayer a Paulino Rivero se acordó de un personaje de la Radiotelevisión Canaria que exclama "yo me quedo boba".
"Sólo desde el desconocimiento absoluto de lo que está pasando y desde la lejanía se pude decir que el balance es satisfactorio, con la que está cayendo a los ciudadanos canarios", añadió Trujillo.
En un año Canarias se ha situado a la cabeza en el aumento de precios, en la carestía del transporte, la pérdida de empleo y el paro, y ahora además ostenta "el triste récord" en el número de efectos impagados", apuntó Trujillo.
No sólo se trata de un mal Gobierno, es que la situación es de desgobierno, añadió el portavoz socialista, quien criticó "el tremendo desliz" de Paulino Rivero de decir que la inversión pública ha aumentado en un 14,6 por ciento, cuando el presupuesto lo ha hecho en un 1,9 por ciento y la licitación de obras se ha reducido en un 77 por ciento.
Cada vez que Rivero ofrece un dato "mete la pata", aseguró Trujillo, quien dijo que las afirmaciones de Rivero parecen "una broma de mal gusto" por parte de un Ejecutivo alejado de la realidad "y con una parálisis permanente".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.