Barcelona.- Los delegados del XV congreso de CDC han avalado hoy con un amplio apoyo la nueva ejecutiva convergente propuesta por su secretario general, Artur Mas, una dirección integrada de forma equilibrada por dirigentes renovadores, soberanistas y alcaldes y dirigentes municipales.
Entre los miembros del equipo propuesto por Mas, quien ha cosechado mayor número de votos a favor es Josep Rull (89,91%), que será uno de los ocho representantes municipales, junto a Ferran Bel (84,8%), Santi Vila (82,61%), Albert Batalla (86,86%), Joan Reñé (76,78%), Joaquim Forn (82,42%), Dolors Batalla (81,42%), y Montserrat Ribera (77,84%).
Todos ellos han sido muy aplaudidos por parte de los 2.027 delegados del congreso en el momento de la proclamación de los resultados.
Uno de los porcentajes más bajos se lo ha llevado Antoni Fernández Teixidó, uno de los diez secretarios sectoriales, aunque su 68% de apoyos queda por encima del 63% que obtuvo en el congreso de 2004.
El dirigente que peor resultado ha obtenido de la nueva ejecutiva ha sido Jordi Moltó, que tan sólo ha recibido el aval del 55,81% de los delegados para convertirse por primera vez en presidente de la Federación de CDC en la Cataluña Central, en sustitución del veterano Joan Reventós, que obtuvo sólo un 65% en el pasado congreso.
El resto de secretarios sectoriales avalados son Meritxell Borràs (78,63%), Francesc Bragulat (76,71%), Carles Campuzano (85,6%), Imma Riera (77,04%), Jordi Ciuraneta (77,11%), Pilar Pifarré (73,92%), Josep Lluís Cleries (85,34%), Irene Rigau (81,35%) y Carme Vidal (74,72%).
Completan la lista de dirigentes propuesta por Mas y avalada en la votación de hoy Joan Ramon Casals (85,73%), Ima Mis (77,9%), Maite Fandos (77,04%), Jordi Cuminal (78,43%), Cesca Domènech (82,02%), Jordi Baiget (82,95%), Antoni Vives (81,88%) y Carles Llorens (79,5%).
En el ámbito de las federaciones territoriales han salido escogidos Jordi Martí como presidente de CDC en Barcelona (78,86%), Xavier Pallarés en Tierras del Ebro (85,71%), Ramon Farré en Lleida (80%), Eudald Casadesús en Girona (77%), Joaquim Nin en Tarragona (84,88%), Albert Alins en Alt Pirineu (94,55%) y Jordi Turull en la federación de la Región 1 (87,67%).
En representación de Unió Democràtica han acudido al congreso de CDC su secretario general, Josep Maria Pelegrí, y los diputados Ramon Espadaler, Marta Llorens, Antoni Castellà y Núria de Gispert, pero no así su líder, Josep Antoni Duran Lleida, que se ha tomado unos días de reposo y se encuentra fuera de Barcelona.
En la clausura del XV congreso de CDC también han estado presentes representantes de otras formaciones políticas como Joaquim Nadal (PSC), Joan Ridao (ERC), Jaume Bosch (ICV), Mercè Civit (EUiA), Jordi Cornet (PP) o Albert Rivera (Ciutadans). Todos ellos han recibido el aplauso de cortesía de los militantes de CDC.
Otros invitados eran Íñigo Urkullu (PNV), Francisco Jorquera (BNG), Antònia Comas (Unió Mallorquina), Eduard Riudavets (PSM), Enric Morera (BNV), Antonio Castro (Coalición Canaria), Manuel de Bernardo (Partido Andalucista), Joel Joan (plataforma Sobirania i Progrés), Agustí Colomines (Fundación Trias Fargas) Alfons López Tena y Héctor López Bofill (Círculo de Estudios Soberanistas).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.