Barcelona.- Víctor D.S., el asesino confeso de la turista italiana Federica Squarise, que hoy ha ingresado en prisión por orden judicial, remató a su víctima cuando aún respiraba después de agredirla porque ésta le amenazó con denunciarle por violación, si bien él niega que la agrediera sexualmente.
La jueza de Blanes (Girona) que instruye el crimen de Squarise ha decretado a primera hora de esta tarde prisión sin fianza para Víctor D.S., alias "El Gordo", por los delitos de asesinato y agresión sexual, en un crimen que califica de "repugnante", por lo que el detenido ha ingresado esta tarde en la cárcel de Girona.
En el auto, la juez Teresa Ferrer apunta que Víctor D.S., el camarero uruguayo de 28 años acusado del asesinato, ha reconocido en su declaración judicial ser el autor del crimen y ha ofrecido un relato de los hechos "automático, consciente y minucioso".
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 1 de julio, cuando Federica Squarise, de 23 años y natural de una localidad italiana cercana a Padua, confraternizó y se fotografió en una zona de ocio con Víctor D.S., con quien aparece retratada en actitud jovial y hasta cariñosa.
Ambos abandonaron juntos la zona. El detenido ha declarado hoy que, una vez que estuvieron solos, la joven le amenazó con denunciarle por violación, si bien Víctor D.S. niega que abusara sexualmente de ella.
Ante estas amenazas, el auto recoge que el camarero se las ingenió para dejar inconsciente a la chica, si bien, cuando notó que aún respiraba, realizó otra acción "a fin de asegurarse de su muerte", al parecer estrangulándola.
Sin embargo, la jueza no se cree la versión del acusado en el sentido de que no abusó sexualmente de ella y le imputa un delito de agresión sexual -del que no le acusan los Mossos d'Esquadra-, porque sostiene que su versión "sobre el miedo a la posible denuncia se hace inexplicable si no había cometido ningún hecho ilícito".
"La supuesta negativa de la víctima (a tener relaciones sexuales consentidas) no es proporcional a la gravísima y repugnante reacción" del acusado, sostiene la jueza.
Según fuentes cercanas al caso, el deteriorado estado en el que fue encontrado el cadáver no permite confirmar si hubo una agresión sexual.
Tras cometer el crimen, Víctor "El Gordo" intentó "cambiar de apariencia", ya que se rapó el pelo y trató de desaparecer, justo cuando los Mossos iniciaron un amplio despliegue policial para localizar a la chica.
El cadáver fue hallado una semana después del crimen, el 7 de julio, desnudo y tapado con ramas en una zona boscosa de Lloret.
En su huida, el joven uruguayo, tras pasar por Madrid, se presentó en casa de unos conocidos suyos de Tarragona, a los que pidió ayuda porque, según les dijo, "he matado a una persona, pero un error lo tiene cualquiera, ya sabes, el alcohol, las drogas, lo mezclas con pastillas...".
Los amigos optaron por delatarle, lo que facilitó que la Policía Local de Tarragona le arrestara el pasado miércoles día 9 por la noche. Ante los agentes de la guardia urbana, el acusado ya se confesó autor del crimen.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.