Houston (EE.UU.).- El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó hoy que la empresa mantendrá su progreso en el terreno de búsquedas en internet con o sin la adquisición de Yahoo, durante la Conferencia Mundial de Socios de la compañía.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dice que la empresa mantendrá su progreso en el terreno de búsquedas en internet con o sin la adquisición de Yahoo.
Microsoft ofreció inicialmente unos 47.500 millones de dólares por la adquisición del buscador de internet, pero la oferta fue rechazada ante la oposición del consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang.
En las últimas horas uno de los principales inversores de Yahoo, Carl Icahn, se mostró partidario de cambiar el consejo directivo de la firma para facilitar la adquisición. Yang calificó la posición de Icahn -que apoya Microsoft- como un intento de desestabilización de la compañía.
Hoy Ballmer se negó a entrar en detalles sobre la situación de las negociaciones durante una sesión de preguntas en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, que se celebra en la ciudad texana de Houston hasta el jueves.
"Estamos encantados con lo que estamos haciendo hoy en día en el terreno de búsquedas. Estamos progresando de forma increíble. Y vamos a seguir hacia adelante de cualquier forma", apuntó.
La razón de la oferta por Yahoo es que "en búsquedas por internet, a la gente le gusta la publicidad. Si juntamos el volumen de Yahoo con el de Microsoft, pensamos que es una buena cosa", explicó el consejero delegado de Microsoft.
"Vamos a seguir, no importa lo que pase en ese frente. Pero estamos dependiendo de nuestro propio personal. Eso es lo que nos va a poner por delante de Google", aseveró.
El directivo, que no pudo reprimir un gesto de satisfacción cuando se habló de las dificultades que aparentemente Google ha empezado a experimentar para captar publicidad, también dijo que el interés por Yahoo no significa el inicio de un cambio de modelo empresarial.
"No, si, las dos cosas", afirmó Ballmer cuando se le preguntó si Microsoft pasaría de un modelo en el que los ingresos proceden de la venta de software y servicios a uno que dependa de los ingresos publicitarios.
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