Sevilla.- El sector editorial andaluz incrementó sus ventas internacionales en un 29% en 2007 con respecto al año anterior, ha informado hoy la Junta al dar a conocer la promoción realizada durante el mes de junio en 22 librerías de México.
El sector editorial andaluz incrementó sus ventas internacionales en un 29% en 2007 con respecto al año anterior, ha informado hoy la Junta al dar a conocer la promoción realizada durante el mes de junio en 22 librerías de México.
Según un comunicado de la Consejería de Economía, Málaga y Sevilla son las principales provincias exportadoras y México es el segundo destino de las exportaciones editoriales de la comunidad tras el Reino Unido.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), organizó del 9 al 14 de junio una promoción del sector editorial andaluz en 22 librerías del Fondo de Cultura Económica, principal institución editorial del estado mexicano.
Esta acción, que se incluye en el Plan Sectorial que Extenda ejecuta en colaboración con la Asociación de Editores de Andalucía (AEA), se ha realizado con el objetivo aumentar las cifras de negocio en el mercado latinoamericano.
La promoción incluyó un cóctel de inauguración, una charla gastronómica y un encuentro informativo del sector editorial andaluz que tuvo lugar en la librería "Ricardo Pozas Arciniega" en el municipio de Querétaro donde se celebró un recital de poesía y un espectáculo de flamenco.
Para finalizar la quincena del libro andaluz en México se presentó en el centro "Rosario Castellanos" de Cuauhtémoc (México D.F.) la publicación "El Caso del Asesino de El Quijote" del autor Valles Calatrava.
El origen de esta promoción en puntos de venta es fruto de la participación de Andalucía como región invitada de honor la Feria del Libro de Guadalajara 2006, la mayor feria de publicaciones en español.
El Fondo de Cultura Económica (FCE) es una institución editorial que edita, produce, comercializa y promueve obras a través de redes de distribución y sus acciones se orientan en la creación, transmisión y discusión de valores e ideas.
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