Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Supertoni y el encierro interruptus

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 08-07-2008 08:49 CET

Corre el rumor de que en TVE están contratando a más trabajadores de los que se están marchando por medio del expediente de regulación de empleo. Sucias mentiras. La plantilla de TVE está en cuadro. En el chasis. Bajo mínimos. Y buena prueba de ello es la explotación laboral, cercana a la esclavitud, a la que someten al bueno de Toni Garrido. El locutor de RNE y hombre de negro del "CQC" (La Sexta) estaba en la madrugada del domingo retransmitiendo desde Arganda el final de Rock in Río y, apenas seis horas después, ya se encontraba en Pamplona, ojeroso y despeluchado, para contarnos algunos detalles de los Sanfermines. ¿Teletransportación cuántica? ¿Negreros? ¿Nefasta gestión de personal?

Josu Santesteban (EFE)

El nuevo negocio de Cuatro.

He dicho "algunos detalles de los sanfermines", y he dicho bien, porque la retransmisión del primer encierro del 2008 por parte de TVE fue incompleta, además de patética. En TVE no retransmitieron ni la salida de los toros desde los corrales del Gas (no tenían conexión), ni la llegada a la plaza (no tenían permiso). Lo que es un encierro breve, comprimido, sin pies ni cabeza. Un encierro interruptus. "Ha sido un encierro precioso", aseguraba Javier Solano, veterano cronista sanferminero de la televisión pública, ajeno a la realidad. Sí, un encierro precioso, efectivamente, sobre todo si usted pudo verlo. Es decir, si pasó de TVE y sintonizó Cuatro.

Porque en TVE el primer encierro fue una enorme cagada que, con la generosidad que viene siendo habitual en la tele pública, benefició a las televisiones privadas. Concretamente a Cuatro. Y es que ayer el telespectador que desde hace 27 años seguía fielmente los encierros en TVE, y había madrugado para ver el primero del 2008 en su televisión, la pública, tuvo que pulsar obligatoriamente el botón de la cadena privada. Porque en TVE no se vio el cohete que abre las puertas de los corrales, ni a los toros subir por la cuesta de Santo Domingo. La pifiaron. En esos momentos fundamentales, en la pantalla de TVE se veía un paisaje idílico de la naturaleza catalana. Como se lo cuento. Los telespectadores tenían que cambiar, no tenían otra opción, a Cuatro.

¿Se imaginan una campaña promocional mejor? ¿Y más barata? El sueño de los directivos de Cuatro, que se masajeaban placenteramente sus partes mientras veían cómo TVE les pasaba buena parte de su clientela de manera altruista. Acertaron con la Eurocopa, con Wimbledon, y ahora TVE les regala los sanfermines. ¿Quién dijo que la vida del ejecutivo de televisión no es maravillosa?/p>

Volvamos a la pública. ¿Explicaciones sobre el porqué del fallo en la retransmisión? No parece necesario. TVE se está aficionando a las retransmisiones frustradas: el domingo, Dylan, el lunes, el encierro de San Fermín. Algo no funciona. Puede que se note la falta de personal especializado. A ver si es que con el expediente de regulación de empleo se está marchando la gente que sabe manejar el chiringuito...

Por cierto… ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!


Un motivo para no ver la televisión

The Hoodoo Gurus

Son mi banda australiana favorita desde que, en 1981, escuché "I Want You Back", la canción que abre su primer y magnífico disco "Stoneage Romeos". Los Gurus son un cañón que alterna la precisión con la potencia. Power pop, garaje, rock duro y hasta algo de surf. Guitarras tan finas como las de The Church, tan densas como las de The Scientics y tan rotundas como las de los Nomads. Y las canciones pueden hacer que tus tímpanos tiemblen, como las de Lime Spiders, o que te los acaricien, como las de Saints.

Los Hoodoo Gurus son una banda de sencillos, es decir, de canciones. Un concepto muerto, el single, en el que se resume lo mejor del pop y el rock. Piezas perfectas de tres o cuatro minutos. Recuerdo con especial cariño una colección que editaron con sus mejores singles, en una bolsa de plástico que se desplegaba como una vieja colección de postales de vinilo. Su directo, obligatorio, incluye tres fechas en España: hoy 8 de julio en Mallorca (Plaza Mayor de Pollença), el 9 en Bilbao (Kafe Antzokia), y 10 en Madrid (El Sol)

Mi canción favorita de los australianos: "Death Defying"

Death Defying


Bittersweet

Bittersweet


Like Wow Wipe Out

Like Wow Wipe Out


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Como quería ver el encierro, tuve que poner Cuatro, y hoy la mano que pulsa el mando ha optado también por la privada. +

por ciberia el 08/07/2008 a las 11:03

¿Porque va a tener la televisión publica que retrasmitir (en exclusiva) los San Fermines? ¿Interés general? Venga ya. +

por Anónimo el 08/07/2008 a las 11:52
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]