Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
violencia machista

Igualdad busca la complicidad de hombres y niños para atajar la violencia de género

EFE
Actualizado 08-07-2008 14:22 CET

Madrid.-  El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia de género que pretende implicar a toda la sociedad en esta lucha y en especial a los hombres, para que aislen al maltratador, y a los niños, que son los que más sufren este drama social.

(EFE)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Con el lema "Ante el maltratador, tolerancia cero", la campaña pone especial énfasis en el aislamiento del agresor.

En la presentación de la campaña, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado que hasta ahora, las campañas se centraban en sacar a las mujeres de la invisibilidad y el desconocimiento social que había en este drama.

Sin embargo, "hay que seguir avanzando y explicar ahora que el problema está en quien agrede, en el que genera la violencia y busca dominar a su pareja", porque la violencia de género "no es abstracta ni genérica y porque no debemos tolerarla".

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha dicho que la campaña es importante porque todavía quedan muchas "referencias culturales e históricas" en nuestra sociedad que "minimizan" la violencia y que hacen que en algunos ambientes se tolere el maltrato.

Para acabar con ello, la campaña se dividirá en tres anuncios distintos con públicos diferenciados.

En el primero de ellos, los protagonistas son "hombres que marcan distancias con los roles que llevan a la violencia" y que excluyen a los que la ejercen, ha explicado la ministra.

En el anuncio aparece un hombre que es observado por sus compañeros de oficina con acritud y reproches a su actitud machista hasta que uno de ellos le recrimina: "cada vez que maltratas a una mujer dejas de ser un hombre".

El segundo anuncio, protagonizado por españolas e inmigrantes, lanza un mensaje positivo "de reafirmación optimista, de su plena autonomía, derechos y su capacidad de actuación", ha subrayado Aído.

En este caso, las mujeres rechazan la violencia con frases como "soy como soy", "entro y salgo cuando quiero", "visto como quiero", "vine acá para tener una vida mejor", "conozco mis derechos", "tengo derechos" o "no se te ocurra levantarme la mano jamás".

El último anuncio está centrado en los menores y apuesta por un futuro sin violencia.

Con ese fin, muestra las consecuencias que la violencia de género tiene sobre la vida de los niños desde las secuelas psicológicas que les causa este drama, al retraso escolar o la repetición de conductas agresivas en la edad adulta.

En él, aparecen varios niños lanzando mensajes tan contundentes como "sólo quiero dormir tranquilo", "mamá, hazlo por nosotros, actúa" o "mamá no quiero tener miedo en casa".

La campaña forma parte del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención aprobado en 2006, que obliga a poner en marcha actuaciones para concienciar e informar a la sociedad, como elemento "previo, complementario e indispensable" para la prevención.

Los anuncios de esta campaña, que ha costado cuatro millones de euros, se difundirán desde hoy y hasta finales de año en varios medios (televisión, radio y prensa) y soportes de comunicación (vallas, exteriores, etc) e internet (Facebook, Youtube y Messenger).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]