FRANCIA.- El noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, que transcurrió entre las localidades de Auray y Saint-Brieuc sobre 164,5 kilómetros, tras ser el más rápido en un sprint en el que el luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) y el alemán Gerald Ciolek (Columbia) fueron segundo y tercero, respectivamente.
El noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, que transcurrió entre las localidades de Auray y Saint-Brieuc sobre 164,5 kilómetros, tras ser el más rápido en un sprint en el que el luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) y el alemán Gerald Ciolek (Columbia) fueron segundo y tercero, respectivamente.
Por su parte, el español Alejandro Valverde (Caisse d'Espargne), que también se metió en la lucha por el triunfo y que estuvo durante toda la jornada escoltado por su equipo, mantiene el maillot amarillo después de su brillante victoria de ayer, en la etapa que abrió esta edición de la ronda gala.
A pesar de que la jornada, en la que los corredores tuvieron que afrontar cuatro cotas puntuables de tercera y cuarta categoría en un trazado que apenas contó con trayectos llanos, se decidió al sprint, lo cierto es que una escapada formada por cuatro corredores franceses a punto estuvo de sorprender a un pelotón que no pudo neutralizar la fuga hasta el último kilómetro.
Y es que al poco de comenzar los 164 kilómetros con los que contaba la etapa se formó una escapada que en un principió sólo contó con la presencia de Sylvain Chavanel (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouygues Telecom). Estos dos corredores llegaron a disponer de una ventaja de más de seis minutos, momento en el que el pelotón aceleró el ritmo, a través del Caisse d'Epargne.
Sin embargo, otros dos corredores galos, Christophe Moreau y David Lelay, ambos del Agritubel, fueron los que salieron en busca de sus compatriotas, a los que capturaron, en gran parte, por una avería de Voeckler.
Con las fuerzas renovadas de dos nuevos inquilinos, la escapada tomó nuevos aires e hizo que los que venían por detrás tuvieran que emplearse a fondo para echar abajo la escapada. No obstante y pese a los esfuerzos de Moreau, el más empeñado en que la fuga llegara al final, poco a poco las esperanzas se desvanecían porque los equipos de los sprinters tomaban la responsabilidad, poniendo fin a la 'aventura, pese a los intentos de Chavanel, acabó a falta un kilómetro y medio de meta.
A partir de ahí y con los lanzadores de los grandes 'gallos' haciendo su trabajo, un demoledor ataque del suizo Fabien Cancellara (CSC) que solamente pudo seguir Filippo Pozzato (Liquigas), llevó, a falta de un kilómetro, la preocupación a los especialistas en la suerte del sprint. De todos modos, los dos 'clasicómanos' fueron capturados y Hushovd impuso su velocidad por dentro para hacerse con la victoria.
Tras esta etapa rompepiernas, la tercera jornada de la ronda gala unirá las localidades de Saint-Malo y Nantes, un trazado de 208 kilómetros en los que, previsiblemente, los grandes sprinters tendrán una nueva oportunidad de victoria.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.