Sao Paulo.- La división América Latina del grupo británico de telecomunicaciones BT creció el 34 por ciento en su facturación durante el año fiscal que finalizó en marzo pasado, gracias a la adquisición en junio de 2007 de Comsat, una de las líderes en la región para la transmisión de datos.
También fueron integrados a la red las centrales de datos que BT ya tenía en Argentina, Brasil y Colombia.
El vicepresidente para América Latina de la compañía, Joao Macías, destacó en una rueda de prensa en Sao Paulo que la facturación entre abril de 2007 y marzo de 2008 fue de 268 millones de dólares.
Con la incorporación de Comsat, la empresa pasó a ofrecer más servicios, entre ellos los relacionados con soporte a negocios y la presencia en la región de 180 puntos de la red, comunicados vía satélite.
También fueron integrados a la red las centrales de datos que BT ya tenía en Argentina, Brasil y Colombia, país con el que se suscribió un contrato por 33 millones de dólares para la promoción de la inclusión digital en áreas remotas que pretende el Gobierno.
En Brasil se firmó, en tanto, en el año fiscal un contrato con el banco estatal Caixa Económica Federal y responde en la región por los servicios globales contratados por la multinacional Procter & Gamble.
El grupo ya actuaba en los sectores de infraestructura, aplicaciones y procesos de negocios.
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