Redacción deportes.- Redacción deportes, 2 jul (EFE)- Así jugó la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) el partido de vuelta de la final de la edición 49 de la Copa Libertadores que le consagró como campeón, por primera vez en su historia.
El jugador de Fluminense Arouca (i) disputa un balón con Damián Manso (d), de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), durante el juego final de la Copa Libertadores de América que se disputó hoy en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).
JOSÉ CEVALLOS: El héroe del título al atajar tres lanzamientos en la tanda de penaltis. A los 37 años, el titular de la selección ecuatoriana transmitió experiencia y tranquilidad a sus compañeros. Al igual que contra San Lorenzo en la serie de cuartos de final, estuvo inmenso en la tanda de penales y le dio el primer título a su equipo.
JAIRO CAMPOS: El más flojo de la débil defensa de los ecuatorianos. No pudo salir tanto como en el partido de ida y tuvo problemas para controlar los ataques que se produjeron por su lado. terminó su noche errando el penal.
NORBERTO ARAÚJO: el líder del sector defensivo no fue le mismo del partido de ida donde demostró liderazgo y solidez en el fondo del cuadro quiteño, aunque controló bien a Washington.
RENÁN CALLE: Un partido mediocre para uno de los jugadores más discretos de Liga en la final. Le faltó personalidad para marcar y tampoco fue preciso a la hora de encarar a su rivales, por lo que cometió bastantes faltas peligrosas cerca al área.
PAUL AMBROSSI: Aunque no estuvo tan mal en la marca, cometió un error imperdonable a la salida de un saque de banda por su costado que derivó en el 2-1 parcial. Al final intentó llegar a apoyar en el ataque. Marcó su penal.
ENRIQUE VERA: el paraguayo demostró ser un luchador incansable en el medio del campo y el que más quitó balones en el conjunto que dirige Edgardo Bauza. Sin embargo, estuvo impreciso al pasar el balón y, junto Urrutia, no encontraron cómo marcar a Thiago Neves.
PATRICIO URRUTIA: El comandante del medio del campo de la Liga fue, al lado de Vera, los que lograron soportar en gran parte la avalancha de los brasileños en el segundo tiempo y en el alargue. No se asustó como algunos de sus compañeros
JOFFRE GUERRÓN: aunque en ocasiones sigue pecando de individualismo, el nuevo jugador del Getafe español fue nuevamente el hombre más desequilibrante de su equipo. Con una gran jugada personal asistió a Bolaños para el gol de Liga. Además, en la tanda de penaltis se mostró frío para convertir su lanzamiento.
LUIS BOLAÑOS: el jugador más claro y cerebral de los ecuatorianos en la final. Marcó el gol tras una gran jugada de Guerrón e hizo una gran acción individual que desperdició Manso. Fue reemplazado al comienzo de la segunda prórroga.
DAMIÁN MANSO: el centrocampista argentino no fue factor determinante en la final. En el partido de hoy pasó desapercibido y tuvo que ser reemplazado por William Araújo al final del tiempo regular.
CLAUDIO BIELER: el argentino poco pudo hacer pues poco le llegó el balón a sus pies y, cuando lo tuvo, tampoco resolvió con astucia. Poco lo acompañó Manso y se vio demasiado solo frente a la zaga brasileña que casi siempre lo anticipó. Le anularon un gol legítimo en el último tiempo del alargue.
WILLIAM ARAÚJO: entró por Manso y dio mayor solidez al mediocampo de Liga durante los dos tiempos complementarios.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.