Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 0,28 por ciento en el Dow Jones de Industriales, después de que las ventas de General Motors (GM), aunque inferiores a hace un año, fueran en junio mejores de lo esperado por los analistas de Wall Street.
Según datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, subió 32,25 puntos (0,28 por ciento), para situarse en 11.282,26 unidades, tras una sesión muy volátil en la que llegó a caer un 1,46 por ciento.
Las acciones de General Motors, que forma parte del Dow Jones, subieron un 2,17 por ciento hasta los 11,75 dólares, tras anunciar que sus ventas en junio en EE.UU. descendieron un 18,5 por ciento, menos de lo que esperaban los analistas.
Los títulos de su competidor Ford, en cambio, bajaron un 1,25 por ciento hasta los 4,75 dólares, después de que sus ventas en Estados Unidos cayeran un 28 por ciento en junio, comparado con el mismo período del año anterior.
El mercado Nasdaq, en que cotiza gran parte de las empresas de tecnología e internet, ganó 11,99 puntos (0,52 por ciento) para situarse en 2.304,97 unidades, tras el alza del 4,16 por ciento de las acciones de Apple, entre otros valores.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en Wall Street, avanzó 4,91 puntos (0,38 por ciento), hasta 1.284,91 unidades.
En cambio, el índice NYSE, que incluye a todos los valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York, perdió 19,2 puntos (0,22 por ciento) hasta 8.641,28 unidades.
Al recobrado optimismo de Wall Street también contribuyeron los datos difundidos por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), que informó de que la actividad del sector manufacturero de EE.UU. avanzó en junio, tras cuatro meses consecutivos de contracción, lo que sorprendió a los analistas, que esperaban un nuevo descenso.
El índice de actividad del sector manufacturero en EE.UU. (PMI) avanzó desde los 49,6 puntos de mayo, hasta 50,2 en junio.
Un índice superior a 50 puntos apunta a un crecimiento generalizado del sector y por debajo de ese nivel a una contracción de la actividad.
Las acciones de Bank of America bajaron un 0,42 por ciento hasta los 23,77 dólares, después de que completara la adquisición de la firma hipotecaria Countrywide, lo que convierte al banco estadounidense en el mayor concesionario y gestor de préstamos hipotecarios del país.
Los títulos de Lehman Brothers, que el lunes cayeron un 11 por ciento, subieron hoy un 5,4 por ciento hasta los 20,87 dólares, después de que el banco de inversión estadounidense desmintiera los rumores que circulaban en Wall Street de que tenía problemas de liquidez.
Los inversores también estuvieron atentos al precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), subió 97 centavos para cerrar a 140,97 dólares, después de que el lunes tocara un máximo histórico de 143,67 dólares.
Wall Street también tomó nota de los datos difundidos por el Departamento de Comercio de EE.UU., que informó de que el gasto en construcción en ese país bajó un 0,4 por ciento en mayo, cuando las inversiones en la edificación residencial privada tuvieron otro serio tropiezo.
La Bolsa de Nueva York movió durante la sesión unos 1.642 millones de acciones y el Nasdaq unos 2.604 millones de títulos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.