Barcelona.- Las ventas durante las rebajas aumentarán un 15% en toda España con respecto el año anterior, según las previsiones comentadas hoy por el secretario general de la Confederación Española del Comercio, Miquel Ángel Fraile.
"Habrá mayor compra que la habitual porque los descuentos son más elevados desde un principio, entre un 30% y un 50%, y porque la gente no ha hecho el gasto anteriormente", subrayó Fraile.
Fraile también explicó que el 70% de los consumidores no ha comprado en el periodo anterior "por desconfianza, no por pérdida de poder adquisitivo".
A partir de hoy, los consumidores gastarán unos 220 euros de media, cifra superior a la del año pasado, que fue de 200 euros, en los 100.000 comercios que empiezan el periodo de rebajas de verano en España.
Este gasto previsto se dirigirá en un 50% a la ropa y a los complementos y el resto a los productos del hogar y a los electrodomésticos.
La distribución de las ventas por comunidades autónomas, según datos de la Confederación Española del Comercio, refleja que Madrid es la comunidad con más cuota de mercado con un 16,22%, seguida por Andalucía (15,39%) y Cataluña (14,69%).
Ceuta y Melilla, La Rioja y Cantabria son las comunidades con menos porcentaje en la distribución de las ventas, con un 0,3%, 0,97% y 1,3% respectivamente.
Por formatos comerciales, el comercio independiente acaparará el 45% de las ventas totales, las cadenas y franquicias el 35%, los grandes almacenes y superficies el 15% y los 'outlets', tiendas con restos de temporada, el 5%.
Según Fraile, los comercios han acumulado entre un 15% y un 20% de stock más que el habitual, "suficiente para hacer una campaña potente".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.