Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
estudio internet

Los valencianos son los más desconfiados al comprar por Internet, según un estudio

EFE
Actualizado 01-07-2008 12:21 CET

Valencia.-  Valencia, 1 jul (EFE).-Los valencianos son los más desconfiados a la hora de comprar por Internet, según se desprende del estudio "El Observador Cetelen 2008 "Hábitos y tendencias del e-consumidor" que ha elaborado Cetelem, banco experto en crédito, perteneciente al Grupo BNP Paribas.

(EFE)

Los valencianos son los más desconfiados a la hora de comprar por Internet. En la imagen, varios hombres con sus ordenadores portátiles.

En cuanto a la utilización que hacen los valencianos de Internet, el 98 por ciento se decanta por el uso del correo electrónico, siendo la comunidad donde la recepción y envío de mails registra el porcentaje más alto.

Para el 95 por ciento de los usuarios valencianos la red es una herramienta fundamental para buscar información.

Además, el 69 por ciento de los usuarios de la comunidad afirma utilizar la red para realizar operaciones a través de la banca electrónica.

Éste es uno de los servicios "estrella" para los navegantes ya que la llegada de Internet ha posibilitado la realización de gestiones bancarias con mayor comodidad y rapidez y sin horarios preestablecidos.

En la Comunitat Valenciana, el internauta que utiliza habitualmente el comercio electrónico realiza 6,7 compras al año en Internet.

Los motivos que llevan a un valenciano a realizar adquisiciones a través de la red, son el precio y la comodidad.

En la comunidad la mayoría de las compras se realizan desde el hogar (el 97 por ciento de los usuarios gestionan sus operaciones desde allí). Sin embargo, esta máxima sólo es aplicable a determinados bienes o servicios, ya que en el caso de productos duraderos (automóvil y electrodomésticos) el usuario prefiere ver y "tocar" el artículo antes de comprar.

Por ello, los productos más demandados en la red por los e-consumidores valencianos son todos los relacionados con viajes (billetes y reservas de alojamientos) y entradas de espectáculos.

De esta forma, los sectores más afianzados del comercio electrónico en la Comunitat Valenciana son viajes, ocio y productos culturales.

Los frenos que encuentran para utilizar el comercio electrónico son varios.

Frente al 56 por ciento de los españoles, un 65 por ciento de los e-consumidores de la Comunitat valenciana afirma no realizar este tipo de transacciones debido a la imposibilidad de poder ver y "tocar" el producto.

El 45 por ciento (8 puntos por encima de la media) de los valencianos tiene miedo a verse indefenso ante la recepción de un producto defectuoso, y a un 36 por ciento no le gusta dar sus datos por Internet, frente al 26 por ciento de la media española.

Por otro lado, un 26 por ciento no confía en el medio de pago, un porcentaje que supera en 9 puntos la media nacional.

En cuanto al medio de pago elegido por los internautas de la comunidad para sus adquisiciones online, destaca la tarjeta de crédito.

Así, el 37 por ciento de los usuarios que compran en la red utilizan el plástico en el pago de los bienes adquiridos.

Un 13 por ciento paga sus compras mediante transferencia bancaria, siendo la comunidad donde se registra el porcentaje más alto.

En este informe, la compañía analiza el perfil de los internautas europeos, así como la situación del comercio electrónico en el viejo continente, es decir, se trata de una fotografía real de cuánto, cómo y cuándo compran en Internet los europeos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]