Ni cien días, ni diez. Una semana sólo le han dado de tregua los 'aznaristas' (con el ex presidente del Gobierno a la cabeza) al revalidado presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Si ayer era la 'lideresa' Aguirre quien se sentía "desconcertada" por el "viaje permanente al centro" de su partido, hoy Aznar le ha recordado que en él siempre encontrará "sinceridad intelectual" (lo que traducido significa que cuando tenga que criticarle, lo hará).
El presidente de FAES, José María Aznar, y el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, en un acto de hoy.
Desde el domingo los 'marianistas' respiraban tranquilos. Habían logrado superar un Congreso Nacional que arrastraba desde hacía meses la peor guerra fratricida de la corta historia del Partido Popular. El lunes los nuevos cargos del partido se pusieron manos a la obra y comenzaron a ocupar los medios con mensajes que iban más allá de los dardos entre compañeros de filas.
A pesar de la 'vendetta' de Aguirre el miércoles, al cargarse de su Gobierno a los dos consejeros que más habían apoyado a Rajoy, no hubo grandes sustos, y Sáenz de Santamaría, Cospedal, González Pons y el propio Rajoy centraban todos sus esfuerzos en castigar al Gobierno por la subida de los precios, la caída del empleo y las consecuencias de la crisis (aunque sea opinable su existencia).
Pero un domingo después, la presidenta de Madrid se despachaba a gusto en las páginas de 'El Mundo' contra Rajoy. "La inmensa mayoría de los votantes del PP estamos desconcertados con este viaje permanente al centro", aseguraba la presidenta de la Comunidad, quien no ocultaba su sorpresa porque la nueva dirección del partido "pretenda volver al centro sin explicar por qué la anterior dirección, dirigida por Rajoy, se alejó de él".
Si la histórica victoria de la selección española hizo olvidar a Rajoy estos dardos, esta mañana Aznar le ha lanzado otro más. El ex presidente del Gobierno ha asegurado que el líder de la oposición siempre encontrará en él "aprecio, respeto y, ciertamente, sinceridad intelectual". El anterior inquilino de la Moncloa, quien dio un discurso en el Congreso del PP interpretado por muchos como crítico y duro contra la gestión de Rajoy, no se había referido al presidente de su partido desde entonces.
Y si eso no era suficiente, hoy también ha reaparecido María San Gil, la dirigente más contundente en sus críticas a Rajoy. La ex presidenta del PP vasco ha comunicado a sus militantes que abandona la política activa después de "confirmar" que la nueva dirección del partido tiene "una visión completamente distinta" a la suya respecto a la forma de hacer frente a los nacionalismos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Vaya mierda de ultramontanos neocons que tenemos instalados a la derecha de la derecha, intentando controlar todo a costa de lo que sea y caiga quien caiga. Como dice Forges: ¡País! +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.