Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que apoya "cualquier manifiesto" que esté a favor de "expandir, profundizar y avanzar en el conocimiento" del castellano, aunque ha añadido que no cree que esté "en peligro".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Fernández de la Vega se ha referido al manifiesto en apoyo del castellano que promueven un grupo de intelectuales, y ha recalcado, en declaraciones a TVE recogidas por EFE, que "todo el mundo está a favor" de "cualquier manifiesto a favor del castellano".
"Es una lengua hermosísima, tenemos un patrimonio cultural impresionante, es una lengua en expansión, y no creo que haya nadie que no esté de acuerdo con un manifiesto para apoyar nuestra lengua", ha manifestado la vicepresidenta.
Sin embargo, ha añadido que "no hay un problema" con el castellano y que esta lengua "no está en peligro".
Preguntada por si considera que la crisis que ha vivido el PP ha terminado con el Congreso de Valencia y después de que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, haya decidido la salida de su Gobierno de los dos consejeros que entraron en la dirección de este partido, Fernández de la Vega ha contestado que "está por ver".
"Han hecho su congreso, han elegido a su líder", ha recordado la vicepresidenta primera quien, tras expresar su "respeto" por las decisiones de los partidos políticos, ha añadido que "tiempo habrá para hacer una valoración política de su actuación".
En cualquier caso, ha valorado que haya un mayor número de mujeres en el equipo de dirección del PP porque, "más allá de las discrepancias ideológicas", se trata de "algo positivo y por lo que llevamos mucho tiempo trabajando".
Respecto a la situación económica, Fernández de la Vega ha dicho que el Gobierno "no ha ocultado nada" ni "miente nunca" y que siempre ha trabajado "con la verdad por delante" y ha explicado que empezó a actuar "incluso antes de que se empezase a producir" la desaceleración del sector de la construcción que está siendo "más intensa de lo que era previsible".
Ha negado que el Ejecutivo haya perdido "ninguna votación" en el Congreso y ha recordado que no es "ni la primera ni la última vez" que se pide la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso en la reunión de la Junta de Portavoces.
"Eso no es la perdida de una votación, no hemos perdido ninguna votación", ha insistido la vicepresidenta quien ha recalcado que la posición del Gobierno sigue siendo la de "buscar acuerdo" con todos los grupos parlamentarios "para conformar mayorías y sacar adelante" su programa electoral.
Sobre que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, criticara que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos", y ha señalado que "lo más importante es ser sumamente respetuoso" con las prácticas y los hábitos culturales de cada país, pero "teniendo mucho cuidado" de que "no supongan una vulneración de la libertad de las personas" ni un "ataque a los derechos humanos".
Ha recordado que España mantiene una posición de respeto a las tradiciones culturales, "siempre que sean respetuosas con nuestras leyes", y que los "límites" de la integración de los inmigrantes "están en las leyes".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.