Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha acusado al presunto líder de la red de pederastas que se hacían pasar por canguros, Álvaro I.G., "Nanysex", de 23 delitos de abusos sexuales a niños y ha elevado su petición de pena de 39 años a 175 años de cárcel en la séptima y penúltima sesión del juicio.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid ha acusado al presunto líder de la red de pederastas que se hacían pasar por canguros, Álvaro I.G., "Nanysex", de 23 delitos de abusos sexuales a niños y ha elevado su petición de pena de 39 años a 175 años de cárcel en la séptima y penúltima sesión del juicio.
En su informe de conclusiones definitivo, el Ministerio Fiscal también ha aumentado sus peticiones de pena para otros dos acusados, José G.C. y Eduardo S.M., de 24 años a 86 años de prisión y de 13 años y medio a 16 años y 8 meses, respectivamente.
Además, ha rebajado de 10 años a 4 años de cárcel la petición de pena para Antonio O.M., a quien la fiscal ha acusado de un delito de distribución de material pornográfico, aunque según el abogado de la acusación particular Manuel Maza "no ha quedado claro" que éste compartiera los archivos pedófilos en la red.
La Fiscalía ha estimado que concurre la circunstancia agravante de abuso de confianza en Álvaro I.G. y José G.C., quienes llegaron a vivir en los domicilios familiares de sus víctimas en calidad de canguros.
Esta ampliación de las penas se ha producido al modificar el Ministerio Fiscal sus conclusiones provisionales, en las que calificaba los hechos como delito de abuso sexual continuado, cuando ahora considera un delito individual cada vejación a los niños, incluso las cometidas en una misma ocasión.
Según el abogado que representa a la Fundación Sandra Palo y a una de las familias, Jesús Garzón, la fiscal no ha apreciado indicios de violencia ni de intimidación en los hechos, por lo que no ha modificado de abusos a agresiones sexuales la calificación de los delitos.
Sin embargo, Garzón ha registrado agresiones sexuales en al menos cinco apartados de sus conclusiones definitivas, al entender que los niños que supuestamente las sufrieron eran entonces especialmente vulnerables por sus edades -comprendidas entre uno y dos años- y que los agresores recurrieron a la fuerza.
Por su parte, Maza ha cifrado en diez los delitos de agresión sexual cometidos por Nanysex y Eduardo y se ha adherido a la petición de pena del fiscal para "Nanysex", aunque para los demás procesados ha solicitado casi treinta años más de prisión.
Asimismo, ha anunciado que ha pedido a la fiscal que considere la apertura de un expediente de internamiento en un centro psiquiátrico una vez que los acusados cumplan la pena máxima legal de veinte años en la cárcel.
El informe de conclusiones definitivas de la defensa de "Nanysex", al que ha tenido acceso Efe, expresa su conformidad con los delitos de abuso que denuncia el escrito fiscal, aunque no reconoce que haya habido penetración ni abuso de confianza, y alega que su defendido colaboró con la Justicia y destruyó el material pedófilo.
A la salida de la Audiencia Provincial, el abogado defensor de José, José Manuel Orbán, sólo ha dicho ante las cámaras que "las peticiones no se ajustan a derecho", ya que en su escrito de conclusiones definitivas se ha referido a detalles descritos por el fiscal que a su juicio "no han existido".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.