San Juan.- El primer disco que une completamente los géneros jamaiquinos del reggae y dancehall con el reguetón, "Caribbean Connection", sale hoy al mercado y sus productores esperan romper las barreras de la música.
De izda. a dcha. el cantante Gocho, el productor musical Hyde y el reguetonero Arcangel (archivo) son algunos de los artistas que colaboran en el disco ¨Caribbean Connection¨, sale hoy al mercado.
El productor ejecutivo del disco, Gustavo Colón, aseguró hoy a Efe que está optimista de que la producción sea acogida a nivel mundial gracias a la aceptación que tiene el reggae en Europa, mercado conquistado a medias por el reguetón.
"Las expectativas son grandísimas. Esperamos el mayor éxito y el resultado sea positivo, porque para eso lo hicimos", afirmó Colón.
Reconocidos reguetoneros puertorriqueños como Daddy Yankee, Don Omar, Héctor "El Father" y Voltio, así como los cantantes de reggae Notch, Sizzla, Elephant Man, Beenie Man, Sacha, Wayne Wonder, participan en el disco.
Otros raperos que forman parte de la producción son Vico C, Eddie Dee, Franco "El Gorila", Gocho, Arcángel, D'La Ghetto, Zion, Lennox, Varón, y los dúos Yaga y Mackie, Khriz y Ángel, y los cantantes jamaiquinos Barrington Levy, Mr. Easy, Turbulance, Rupee, Sánchez, Cecile, Bounty Killer y TOK.
Colón, presidente de la compañía de discos New Era Entertainment, indicó que mientras elaboraban el concepto con los cantantes de reggae hubo mucho "resentimiento" porque afirmaban que "les habían robado la identidad" del género durante los inicios del reguetón.
Sin embargo, el también productor ejecutivo de los discos "Desafío" y "La misión IV", reconoció que fue una experiencia "inolvidable" la unión de ambos géneros caribeños.
"Mucha gente me dijo que era imposible por el problema legal por las compañías de los artistas, pero lo logramos", expresó emocionado Colón.
Mencionó que entre sus temas favoritos están "Inner Circle", interpretado por Don Omar e Inner Circle; "Controlando el área", de Yankee y Bounty Killer; "Dance", del dúo de Ángel y Khriz con Wayne Wonder y "OG", de Vico C con TOK.
Colón expresó que la canción de Don Omar es un "mensaje a la sociedad", mientras que la interpretación de Yankee "impresionará" a los seguidores del género, pues el cantante de "La gasolina" se escucha "como si fuera en sus comienzos en la música".
Sobre Vico C, indicó que el llamado "Filósofo del rap" quedó "fascinado" con el concepto, por lo que aceptó grabar en la producción a pesar de que "es un tipo exigente" y que "no graba con todo el mundo".
Por su parte, el productor musical Diesel, quien trabajó en tres temas, como la apertura del disco, "Controlando el área" de Yankee con Bounty Killer, y "Caribeña" de Gocho con Notch, dijo estar "completamente confiado" en la aceptación de la producción, pues "pondrá un nuevo estándar en la música".
Diesel explicó que el comienzo de "Caribbean Connection" es "bailable" junto al "sentimiento de la música del Caribe", mientras que "Controlando el área" será "un éxito para el verano".
El productor recordó que le pidió autorización a Colón para producir el tema de Gocho y Notch, pues era "el más que me gustaba".
Diesel ha trabajado en grandes producciones como los pasados dos discos de Yankee, "Barrio Fino" y "El Cartel: The Big Boss" y también colaboró en la banda sonora de la película "Talento de barrio".
Dijo además que trabajará en los próximos discos de Gocho, Ivy Queen, Arcángel y Don Omar.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.