Fábregas coloca el balón. Buffon lo mira y antes de que el árbitro pite, el entusiasmo ya se ha derramado en las oficinas de 'Cuatro'. Los de la cadena de televisión fueron los primeros en celebrar el resultado de España, porque Fábregas, Buffon e incluso la parada de Casillas habían pasado a un segundo plano, arrollados por una masa de casi 16 millones de espectadores.
Million Dollar Gol: el penalti de Fábregas marcó un nuevo récord de audiencia.
Según cuenta la leyenda (es decir, "fuentes próximas a las negociaciones" a las que cita Expansión), la compañía audiovisual del grupo Prisa, Sogecable (propietaria de 'Digital+' y de 'Cuatro'), pujó hasta 70 millones de euros en las negociaciones contra TVE y La Sexta para quedarse con los derechos en exclusiva de toda la Eurocopa, resúmenes y partidos en diferido incluidos. Una inversión gigante y arriesgada que no es seguro que se recupere ni siquiera después de rebasar en más de tres millones el récord de audiencia televisiva (que hasta ayer ostentaba Rosa en Eurovisión) al alcanzar los 15.992.000 espectadores en el momento cumbre, el penalti decisivo.
Sogecable se arriesgó cuando la economía aún no vivía en crisis, con la esperanza de superar los resultados del Mundial de Alemania en 2006, cuyos derechos de emisión compartía con La Sexta. Entonces, tal y como explica Expansión, Prisa insertó 37 anuncios en los 25 minutos publicitarios en que se divide cada partido, con lo que 'Cuatro' ingresó en cada encuentro 1'6 millones de euros con un precio medio de 43.000 euros por cada anuncio de 20 segundos. La media en el España-Rusia fue de 50.000 euros por la misma duración del spot.
Además, 'Cuatro' se ha hecho fuerte en la madrileña plaza de Colón y que la selección siga viva en la Eurocopa hace más justificable el monumental despliegue de escenarios y pantallas. Montaje que ha despertado las críticas de ciertos medios contra el alcalde de Madrid por un alquiler de "ganga": 1.248 euros diarios que permiten que la cadena ocupe la plaza las 24 horas del día con enormes pancartas que le proporcionan una publicidad inevitable durante casi mes y medio.
Ahora España tendrá que volver a enfrentarse a Rusia, pero en esta ocasión, y por primera vez en más de dos décadas, en semifinales. La audiencia podría volver a dispararse, después de 24 años esperando para ver a 'la roja' más allá de cuartos de final. Sogecable y sus dos cadenas televisivas pueden respirar tranquilos, ya que no sólo ingresarán una suculenta cifra al ser los únicos que retransmitirán a España en la semifinal de Eurocopa, sino porque además ya tienen la notoriedad que suele dar cualquier récord.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Asi es como se hacen los negocios con esperanza y visión de futuro. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.