Redacción deportes.- El ciclista checo Roman Kreuziger, del equipo italiano Liquigas, es el virtual ganador de la Vuelta a Suiza tras su exhibición en la cronoescalada de la penúltima etapa, en la que arrebato la camiseta de líder al luxemburgués Kim Kirchen.
El checo Roman Kreuziger, del Liquigas, durante la octava etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Altdorf - Klausen Pass, de 25 km, en la que se impuso vencedor.
Kreuziger invirtió en los 25 kilómetros, entre la ciudad de Altdorf y el alto de Klausen una hora y 22 segundos, 16 segundos menos que el venezolano José Rujano y 17 menos que el alemán Andreas Klöden.
El joven corredor checo dejó clara su facilidad para subir y desde el primer momento, con un pedaleo alegre, iba marcando los mejores registros en el puntos importantes y en ningún momento bajó su ritmo regular.
Realizó una cronoescalada perfecta y el resultado fue su primer éxito en la presente temporada, el número 22 para su equipo y un vuelco espectacular en la clasificación general que pasa a comandar con 48 segundos sobre Klöden, 1:55 minutos con respecto al español Igor Antón y 2:11 sobre el italiano Damiano Cunego.
La cronoescalada, al margen de la exhibición Kreuzeger, no deparó sorpresas y los especialistas, los que salieron a disputarla, se mostraron muy superiores al resto, como fue el caso del venezolano José Rujano.
El suramericano del equipo español Caisse d'Epargne fue la referencia para los candidatos al podio. Estaba en su terreno que es la montaña y no defraudó. Se aburrió en la línea de meta, pues fue uno de los primeros en salir y su registro de una hora y 38 segundos fue una barrera para todos, excepción hecha del gran triunfador Kreuzeger, que fue de los últimos en salir y lograba rebajarla en 16 segundos.
Rujano se quedó con la miel en los labios como también le ocurrió al alemán Andrea Klöden (Astana). El germano realizó una muy buena crono. Fue de menos a más, pero no contaba con la fuerza de un desconocido como es el checo Kreuzeger, que es novato en la máxima categoría del pelotón profesional.
Klöden, salvo imprevistos, tendrá que conformarse con el segundo peldaño del podio final, pues en la cronoescalada se dejaba 17 segundos sobre el checo y ahora está en la general a 48.
Más emocionante va a estar la lucha por el tercer puesto tras lo sucedido en la crono. Tanto el español Igor Antón, líder durante algunos días, como el italiano Damiano Cunego están en un pañuelo al realizar una crono similar.
El español fue séptimo en la crono dejándose 1:47 con respecto al ganador y casi un minuto sobre Cunego, que ahora es cuatro a tan sólo 16 segundos del tercer puesto que ocupa Igor Antón.
Emoción por ese tercer puesto en la jornada final, pues otros corredores que estaban bien situados en la general han desaparecido, como es el caso del Belga Stij Devolver, que salió cuatro minutos antes que Kreuzeger y fue doblado a mitad de carrera, algo que estuvo a punto de sucederle al español Igor Antón, pero aguantó como un valiente y por pocos metros salvó el honor de no ser superado por el ciclista checo.
Tampoco le fueron nada bien las cosas al líder en la salida, el luxemburgués Kim Kirchen, pues no se defiende nada mal en las cronos y la media montaña la suele superar con éxito. En esta ocasión no tuvo su día dejándose cerca de tres minutos, la camiseta de líder y desapareciendo de los puestos de honor.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.