Santa Cruz de Tenerife.- El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, dijo hoy que sería un error histórico que el PSOE compartiera gobierno con "tres o cuatro náufragos" de Coalición Canaria y señaló que la obligación socialista no es gobernar con ATI sino mandarla a la oposición.
El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, adelantó hoy los asuntos que se tratarán en la Ejecutiva regional que de su partido celebrará mañana en la capital tinerfeña.
López Aguilar, que mañana presidirá el comité regional de su partido en el que se decidirá la fecha del próximo congreso regional, afirmó que si el PSOE cometiera el error de "guiñarle un ojo" a algunos de los miembros de "ese potaje de intereses" que en su opinión representa CC, terminaría pagándolo en las urnas.
El dirigente socialista respondió al ser preguntado por el escrito presentado por un grupo de militantes del PSC en Tenerife y en el que se pedía la presentación de una moción de censura.
López Aguilar afirmó que comparte con los autores del escrito "el hartazgo por el pésimo Gobierno de Canarias" y la necesidad de que el PSOE sea la alternativa, opinión con la que, agregó, también coinciden la mayoría de los ciudadanos "a los que nunca escucho hablar bien del Gobierno de Canarias" ya que de éste sólo habla bien "quien está pagado con fondos públicos".
No obstante, apuntó que una moción de censura no es un instrumento lúdico-festivo sino una herramienta parlamentaria que para triunfar precisa los votos de la mayoría absoluta, que en el caso de Canarias serían 31.
Además recordó que la decisión de interponer una moción de censura corresponde a la dirección socialista y a su secretario general y subrayó que en la actualidad no es verosímil que ningún diputado de CC ni del PP apoyen como presidente del Gobierno a un socialista.
"No será a través de una moción de censura como vamos a cambiar el Gobierno de Canarias", aseveró López Aguilar, y consideró que sería tomar por tonto a los ciudadanos y al PSOE pensar que su partido puede hacer "un guiño de ojos a algunos elementos del potaje de intereses" que en su opinión representa CC.
Indicó que cuando José Manuel Soria (presidente del PP) y Paulino Rivero se abrazan no están pensando en los intereses de Canarias sino en sí mismos por lo que subrayó al ser el pacto de Gobierno un acuerdo de intereses "están amarraditos y van a durar".
Se mostró convencido de que el PSOE es el único partido que puede cambiar esta situación plantándole cara y "cantándoles las cuarenta" a un Gobierno de cuarta regional y afirmó que su partido no se "puede resbalar en la cáscara de plátano" ni dar un momento de transigencia al actual gobierno.
López Aguilar consideró que se trata del peor gobierno que jamás ha tenido Canarias y estimó que está vacío de crédito y produce vergüenza hasta en sus propios votantes.
El líder socialista reprochó al Gobierno que no sea capaz de mejorar la sanidad, la educación, los servicios sociales o el empleo y respecto a sanidad, indicó que la consejera Mercedes Roldós no tiene credibilidad para requerir una deuda de 800 millones de euros cuando ha dejado de gastar 120 millones.
A su juicio, Roldós se ha inventado una deuda para imputársela al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y afirmó que el discurso "victimista y llorón" ha quedado desacreditado cuando se sabe que 900 millones de euros no han sido ejecutados del presupuesto de la Comunidad Autónoma del pasado año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.