Madrid.- Alberto Rodríguez, director de la aclamada "7 Vírgenes", comienza el lunes el rodaje de "After", un filme generacional que, afirma, es su película "más cercana", donde vuelve a "indagar en la condición humana", gracias al trío de amigos a los que dan vida Tristán Ulloaa, Willy Toledo y Blanca Romero.
Los actores Willy Toledo (d) y Tristán Ulloa (i), junto a la actriz Blanca Romero, durante la presentación hoy en Madrid del inicio del rodaje del nuevo largometraje, "After", dirigido por Alberto Rodríguez.
Dice no sentir la presión por el fenómeno en que se convirtió su tercera película, "7 Vírgenes": "Como ya conocía el fracaso con las dos anteriores -cuenta-, al llegar ese éxito, soy consciente de que en cualquier momento puedes volver al otro lado".
Especial interés tiene el cineasta en este guión, que vuelve a firmar junto a Rafael Cobos y donde ambos han volcado sus vivencias para contar "la actitud vital de una gente inmadura que a cierta edad sueña con vivir una segunda adolescencia".
"After" transcurre en una noche de verano en que se reencuentran tres viejos amigos que no se ven hace tiempo y que se van metiendo en la espiral de una noche que les devuelva a la adolescencia por un tiempo y que sirve como única vía de escape para sus fantasmas".
En el transcurso de esa noche, narrada de forma lineal, Alberto Rodríguez va insertando las historias de cada uno de los tres personajes, sus tres puntos de vista, lo que hace que el filme tenga desestructurado su tiempo narrativo.
El filme es "el reflejo de una época -dice Rodríguez- de una generación que, al contrario que la de nuestros padres, que entonces ya lo tenían todo claro; vive en el despiste, seres inmaduros que se niegan a madurar y sueñan con el regreso a la adolescencia".
"Es mucho más complejo y difícil hablar de ti mismo, pero al final, todos somos seres humanos con los mismos sentimientos y dudas", comenta Alberto, quien define a sus personajes como "gente que lo tiene todo, pero son infelices".
Después de mes y medio de ensayos en los que, en palabras de Willy Toledo "descuartizamos el guión", los actores han logrado "captar todos los matices y profundizar" en estos personajes que, tras dar al traste con sus sueños, finalmente "se han deshumanizado".
Blanca Romero, que debuta aquí en el cine, habla de su personaje como de "una tía que es muy buen persona, una mujer muy débil y sensible, que sigue buscando su príncipe azul, y con miedo a relacionarse, algo que esconde, que tapa lanzándose a una vida atrevida, a emborracharse y a tirar p'alante".
Willy Toledo da vida a "un tipo duro impermeable a cualquier tipo de relación, ni siquiera con sus amigos ni con las mujeres. No abre su corazón a nadie. -apunta- Es inteligente, divertido y profundamente egoísta. No necesita a nadie y vive viajando en soledad. Un tío bastante despreciable".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.