Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que los hospitales del norte y el sur de Tenerife son "una prioridad absoluta" de su Ejecutivo y su construcción se ejecutará "desde todas las aristas" para que entren en funcionamiento "cuanto antes" sea posible.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (d), es recibido por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, a su llegada para la visita institucional a la Corporación insular.
Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo regional en una rueda de prensa que ofreció, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, tras realizar una visita institucional a la sede de la corporación insular, en la que se reunió con los portavoces de los distintos grupos políticos y coordinadores de área.
Paulino Rivero, que se mostró "muy satisfecho" con la visita, dijo que hay "una coincidencia generalizada" con las demandas expresadas por la corporación insular, con la que se han identificado asuntos que se comparten "al cien por cien", como la preocupación por finalizar los hospitales.
Según el presidente canario, hay un acuerdo total con la corporación insular en cuanto a proporcionar "la máxima prioridad" a ambas infraestructuras, lo que además ayudaría a descongestionar el Hospital Universitario de Canarias y el de Nuestra Señora de la Candelaria.
Rivero, que la semana pasada anunció que el centro hospitalario del sur de Tenerife no funcionará hasta 2011, en un retraso que atribuyó a las obras necesarias para convertirlo en un hospital con mayores dotaciones, explicó que esta instalación se terminará "cuanto antes" y a lo largo de esta legislatura, aunque eludió precisar una fecha.
Apuntó que esta legislatura puede implicar "febrero, mayo" o cualquier otro mes y reiteró que este asunto figura "en el número uno" de las prioridades del Ejecutivo regional.
Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife, señaló que fue "parte de la polémica" con el presidente canario, pues "obviamente" estaba "molesto" con el retraso anunciado por Paulino Rivero, y que en su opinión, el jefe del Ejecutivo regional le aclaró "el mismo día sin dejar ningún resquicio de duda".
Melchior reconoció también que sigue planteando como objetivo el que el hospital del norte esté finalizado en el primer semestre de 2009 y el del sur a finales de ese mismo año, lo que en su opinión "no entra en contradicción" con lo dicho por el presidente canario.
Rivero insistió además en que cuando asumió la Presidencia del Ejecutivo regional las obras de ambas infraestructuras estaban en marcha y se encontró con la demanda del Cabildo tinerfeño "y de la sociedad" de que no eran suficientes las dotaciones inicialmente previstas para los dos centros, y era necesario ampliar sus servicios.
Añadió que el Gobierno canario trabajará "codo con codo" con el Cabildo de Tenerife porque las prioridades expresadas por la corporación coinciden "básicamente" con las del Ejecutivo regional en asuntos como fomentar el empleo, la vivienda, el turismo y las energías alternativas, terreno en el que la experiencia tinerfeña puede ser "referente" para el resto del archipiélago.
También coincidieron Ejecutivo y Cabildo en la necesidad de mejorar la cohesión territorial desde el punto de vista del transporte, entre otras cuestiones.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.