Londres.- Los conductores de camiones cisterna que trabajan para la compañía Shell pusieron fin hoy a la huelga que secundaron en el Reino Unido, pero planean otra medida de fuerza en caso de no resolverse el problema salarial.
Un camión cerca de Stoke, en el centro de Inglaterra.
El paro, que empezó el pasado viernes, causó una falta de abastecimiento en muchas gasolineras del país, pero la amenaza de otra huelga puede causar más problemas a los automovilistas.
Los empleados que apoyaron los paros trabajan para dos empresas contratadas por la petrolera Shell, Hoyer UK y Suckling Transport.
El sindicato Unite, que agrupa a más de 600 camioneros de vehículos cisterna, indicó que las negociaciones para superar el problema salarial empezarán hoy y anticiparon otra medida de fuerza para este viernes en caso de no llegar a un acuerdo.
Las dos compañías contratadas por Shell afirman que el sindicato ha rechazado una oferta salarial que situaría el salario promedio de los conductores en 41.500 libras (unos 51.875 euros) anuales para enero del año próximo.
El sindicato exige mejoras porque el salario medio sin contar las horas extras, de 32.000 libras anuales (unos 40.000 euros), no se ha incrementado desde 1992.
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