Klagenfurt (Austria).- La selección de Polonia se enfrenta mañana lunes, en el estadio Worthersee de Klagenfurt (Austria), a la de Croacia en un partido al que polacos llegan con la necesidad imperiosa de un triunfo ante los croatas, que alcanzan la jornada final del Grupo B con los deberes hechos.
Los jugadores de la selección nacional polaca Roger Guerreiro (i) y Dariusz Dudka entrenan con el resto de sus compañeros en Bad Waltersdorf, Austria.
Pero además de la victoria, Polonia necesita que Alemania pierda ante Austria y, a su vez, que el triunfo austríaco sea por menos goles de diferencia que el que consigan ellos ante Croacia.
Tras las dos jornadas precedentes, Croacia suma seis puntos y será primera de grupo, Alemania cuenta con tres y es actualmente segunda, mientras que Austria y polonia sin tercera y cuarta, respectivamente, con un punto.
Esta serie de coincidencias que se tienen que dar en la última jornada ha motivado que el defensa polaco Michal Zewlakow considere que su equipo necesitará de "una intervención divina" para prolongar su estancia en la Eurocopa, primera edición en la que participan los polacos.
El equipo de Leo Beenhakker afronta el partido muy concentrado según el técnico holandés, quien asegura que su jugadores se han recuperado de la decepción que supuso el empate ante Austria y que ahora están centrados en lograr una victoria en la última jornada ante los croatas.
Beenhakker dice tener las "ideas claras" de como jugar a Croacia, si bien ante la necesidad de estar pendiente del partido que se disputará en Viena entre Austria y Alemania el veterano técnico dijo que Polonia tiene que dirigir sus esfuerzos "hacia lo que esté en nuestras manos, y el partido de Alemania y Austria no lo está".
El técnico de Polonia tiene en mente renovar su once una vez más, después de realizar tres cambios para el empate 1-1 con Austria tras las derrota con Alemania y que las variaciones no fueran efectivas.
En las filas croatas, una selección que se ha convertido en una de las sensaciones de la Eurocopa tras su victoria ante Alemania, la alineación en el partido de mañana contará con muchas caras nuevas con respecto al triunfo ante el equipo teutón.
Así, para este partido, el croata Slaven Bilic ha confirmado que reservará a los jugadores que tienen tarjetas, lo que puede suponer la ausencia de Robert Kovac, Josip Simunic, Luka Modric, Darijo Srna, entre otros. Además la estrella Luka Modric y Srna se han perdido el entrenamiento por pequeños golpes, como también ha estado ausente Igor Budan.
Respecto a las dudas que pueda despertar en los otros rivales del grupo una posible desidia de los croatas ante este partido, Bilic ha asegurado que buscarán la victoria porque cada partido que los jugadores representan a su país es "muy importante" para ellos.
Alineaciones probables:
Polonia: Boruc; Wasilewski, Zewlakow, Bak, Golanski; Dudka, Lewandowski, Krzynowek; Lobodzinski, Smolarek, Roger Guerreiro.
Croacia: Pletikosa; Simic, Vejic, Knezevic, Pranjic; Leko, Pokrivac, Vukojevic, Rakitic; Petric, Klasnic.
Árbitro: Kyros Vassaras (GRE).
Estadio: Worthersee de Klagenfurt.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.