Alicante.- El Cádiz se jugará la permanencia en Segunda División en su visita al estadio Rico Pérez de Alicante donde le espera un Hércules que ya no tiene objetivo alguno que cumplir esta temporada y que acumula numerosas bajas para el último partido del campeonato.
El Hércules afronta un partido de trámite en el que intentará despedirse de su afición con un triunfo que deje un buen sabor de boca tras una temporada en la que los partidos como local han sido su principal lastre. En la imagen, el centrocampista del Nástic, Jandro (d), avanza con el balón ante la oposición del mediocentro del Hércules, De los Santos.
El Hércules afronta un partido de trámite en el que intentará despedirse de su afición con un triunfo que deje un buen sabor de boca tras una temporada en la que los partidos como local han sido su principal lastre.
El conjunto alicantino ejercerá de juez de la competición ya que se enfrenta a un Cádiz que necesita ganar para no depender de los resultados de terceros equipos en su lucha por eludir el descenso de categoría.
Sin embargo, el equipo será un juez muy mermado en su potencial ya que entre lesiones, sanciones (Juanma, Diego Jaume y Santacruz), convocatorias internacionales (Juan Carlos Mariño se encuentra con Perú) y decisiones institucionales (Ismael no jugará para que no cumpla la cláusula de renovación automática por partidos) sólo dispone de trece futbolistas profesionales.
La principal novedad será la presencia del juvenil de 17 años Kiko Femenía en el lateral derecho, ante las bajas de Juanma y Diego Jaume. Además, también han entrado en la convocatoria otros futbolistas de la cantera como los zurdos Edu y Luisao, el centrocampista Calero y el delantero Jaime Jornet.
El Cádiz, en una temporada con final agónico, apela al compromiso, entrega y pundonor para salir airoso de una situación que se antoja complicada sobre todo por el potencial del rival.
En principio, el Cádiz depende de sí mismo para lograr su objetivo, por lo que una victoria daría pie a la consecución de la permanencia mientras que un empate o derrota le haría esperar terceros resultados que podrían llevarlo al pozo de la Segunda B.
Julián Rubio ha descartado a Gastón Casas, Parri, Kosowski y Gustavo Vicente para este importante encuentro. Regresan Raúl López y Bezares, que se perdieron el último partido por sanción. Diego Rivas, después de un buen tiempo de recuperación, volverá.
El Cádiz no estará solo en tierras alicantinas ya que, a pesar de que la afición no está nada conforme con el rendimiento de los jugadores, 17 autobuses marcharán desde Cádiz para animar a su equipo y llevarlo en volandas hacia una victoria que se antoja imprescindible.
Alineaciones probables:
Hércules: Sanzol; Kiko, César, Llera, Albacar; Manu, Rodri, Montenegro, Sendoa; Tote y Rubén Navarro.
Cádiz: Limia, César Caneda o Cristián, De la Cuesta, De Quintana, Raúl López, Bezares, Fleurquin o Diego Rivas, Enrique, Natalio, Gustavo López y Dani.
Arbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: José Rico Pérez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.