Pamplona.- La factoría de Volkswagen Navarra ha reanudado hoy la actividad y sus cadenas trabajan ya al cien por cien de su capacidad, en una jornada, la quinta de paro del sector de transporte por carretera, en la que una camioneta de reparto de prensa ha sido apedreada en las inmediaciones de Etxarri Aranatz.
Planta de Volkswagen Navarra.
El apedreamiento, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, ha ocurrido a la 1,17 horas en la Autovía de la Barranka (A-10), cuando desde un puente sobre la carretera se han lanzado piedras que han impactado en la camioneta y que también han causado daños a otro vehículo.
En la inspección del lugar, se han hallado montones de piedras en los pasos sobre la autovía de Etxarri-Aranatz y Bakaiku, según se señala en la información facilitada por el dispositivo coordinado de Policía Foral y Guardia Civil.
También han continuado en Navarra las labores de escolta y acompañamiento de camiones por parte de patrullas de ambos cuerpos de seguridad.
Por otro lado, representantes del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y los sindicatos UAGN y EHNE se han reunido esta mañana con la asociación de transportistas Tradisna para trasladarle la "preocupación por la situación que vive el sector ganadero y desear una pronta resolución del conflicto", señala el Ejecutivo foral.
Los sindicatos han constatado que en Navarra existen menos problemas de los previstos en cuanto a la recogida diaria de leche, suministro de piensos y envío de animales al matadero, las tres principales preocupaciones del sector.
A pesar de que la asociación indicó ayer que se había suspendido la colaboración para que se pudieran prestar algunos servicios mínimos, Tradisna ha señalado que mantiene su compromiso de facilitar el suministro de pienso a las explotaciones ganaderas de Navarra, así como la recogida de leche, animales sacrificados y "abastecimiento de la sociedad navarra".
La asociación de transportistas autónomos celebra esta mañana una asamblea en su sede de la Ciudad del Transporte para analizar la situación del paro.
Por su parte, la factoría pamplonesa de Volkswagen Navarra ha retomado hoy la producción en el turno de mañana, a partir de las 6,00 horas, aunque las cadenas de montaje no han funcionado al cien por cien hasta las 7,00 horas.
Volkswagen Navarra, de cuyas cadenas salen diariamente 1.283 unidades del modelo Polo, ha perdido a causa del paro en el transporte la producción de cinco turnos de trabajo, lo que supone que se han dejado de producir más de 2.000 vehículos.
Desde la central de distribución Mercairuña han comentado a Efe que en las instalaciones se ha producido una "pequeña mejoría" y hay ya algo de abastecimiento, sobre todo de verdura procedente de la comarca de Pamplona.
También está entrando en Mercairuña algo de fruta y pescado del puerto de Pasajes, aunque sigue sin llegar producto de los puertos de Galicia, Levante o el sur de España.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.