Redacción deportes.- El español Alejandro Valverde, del Caisse d'Epargne, conserva el maillot amarillo de líder del Criterium Dauphiné Liberé tras la cuarta etapa, de 193 kilómetros, entre Vienne y Annemasse, que ganó en solitario el francés Ciryl Dessel con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 17 segundos.
En vísperas de la primera gran jornada montañosa de los Alpes, con final en Morzine, Valverde, que llegó en el grupo de los favoritos a 2:10 del ganador de la etapa, mantiene el primer puesto de la clasificación general con 23 segundos de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer (Astana) y 37 respecto al australiano Cadel Evans.
La cuarta etapa puso hoy a los corredores en contacto con los Alpes con un puerto de primera, el Mont Saleve, a 17 kilómetros de la meta, pero dejó las cosas como estaban debido al respeto entre los primeros de la general, que no quisieron arriesgar al ser el primer envite serio con la alta montaña, circunstancia que benefició a Valverde.
El comienzo de la etapa fue bastante movido, especialmente a partir del kilómetro 5, donde los intentos de escapada fueron continuos, pero el pelotón controló todos los conatos hasta que, cumplida hora y media de carrera, se formó una avanzadilla con 16 corredores, entre ellos Sergio Paulinho (Astana), Oscar Pereiro (Caisse d'Epargne), Juan José Oroz (Euskaltel), Juan Manuel Gárate (Quick Step) y David De La Fuente (Saunier Duval).
Al coronar el alto de Princes, de tercera, en el km. 27, la ventaja de los fugados era de cuatro minutos sobre un pelotón controlado por el Caisse d'Epargne de Valverde.
Pierre Roland se quedó solo en las rampas de ascenso al Saleve, luego le alcanzó y le rebasó Ciryl Dessel. En el pelotón imperaba la ley del más fuerte. Valverde ordenó un ritmo sostenido a sus compañeros de equipo y ninguno de sus rivales quiso aventuras.
El equipo de Valverde maniobró a la perfección en la parte final de la etapa, pues entre los escapados estaba su compañero Oscar Pereiro, vencedor del Tour'06, que hizo todo lo posible para que la fuga no pasara de los tres minutos para dar tranquilidad a Valverde, que viajaba cómodamente en el pelotón principal con sus enemigos Leipheimer y Evenas.
En tramo final, Dessel se lanzó en el descenso del último puerto y logró los metros suficientes de ventaja para hacerse con la victoria, mientras que el grupo de Valverde llegó a casi dos minutos y medio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.