Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
puertos, acuerdo

Los puertos firman un acuerdo para consolidar la fluidez del Estrecho y del Canal de la Mancha

EFE
Actualizado 12-06-2008 16:41 CET

Algeciras (Cádiz).-  Los máximos responsables de los puertos de Algeciras (Cádiz), Tánger (Marruecos), Calais (Francia) y Dover (Reino Unido) han firmado un acuerdo de colaboración para mantener la fluidez del tráfico marítimo y la seguridad en el Estrecho de Gibraltar y en el Canal de La Mancha.

(EFE)

En la imagen, el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Manuel Morón (i) entrega una placa al presidente del Consejo de Administración de Tánger-Mediterráneo, Said Elhadi.

Los firmantes de este convenio, que se suscribió ayer en la ciudad tangerina, aspiran a compartir sus experiencias en beneficio común, dada las similitudes existentes entre ambas zonas.

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha destacado en rueda de prensa que el Canal de la Mancha registró un tráfico de 335.000 buques en 2007 y 106.000 barcos navegaron por el Estrecho de Gibraltar durante el mismo periodo.

Morón ha añadido que ambas zonas son "puntos calientes desde el punto de vista de la seguridad del tráfico marítimo" y que "los temas medioambientales derivados de la afluencia de barcos" también se encuadran en el acuerdo.

Tanto Morón como el presidente de la Cámara de Comercio y de Industria de Calais, Jean-Marc Puissesseau, y el responsable de asuntos corporativos del puerto de Dover, Howart Holt, han planteado la reducción de controles aduaneros como uno de las principales metas a lograr.

Holt ha explicado que en el Canal de la Mancha hay dos controles de inmigración, uno en Dover y otro en Calais, mientras que el control de mercancías sólo se realiza en uno de los dos puertos.

"Lo deseable sería que sólo hubiese un control en los puertos conectados -Dover y Calais o Algeciras y Tánger- para mercancías y uno para inmigrantes, lo cual aumentaría la fluidez del tráfico ro-ro", ha dicho Morón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]